Motor.es

Dodge Charger Pursuit 2015, el coche de policía también se renueva

Tras el restyling estrenado en el Dodge Charger 2015, su versión destinada a la policía incorpora esas nuevas mejoras: aquí está el Dodge Charger Pursuit 2015. El nuevo Dodge Charger Pursuit prestará servicio como coche de policía en Estados Unidos, con una robusta e imponente apariencia que impondrá ley y orden.

Dodge Charger Pursuit 2015, el coche de policía también se renueva

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2014 18:00

Semidesconocido en Europa, el Dodge Charger es un buen representante dentro de las berlinas de tamaño medio/grande más tradicionales en Estados Unidos. Tras el reciente restyling estrenado en el Dodge Charger 2015, que incluía un diseño renovado, junto a un interior de mayor calidad y nuevas posibilidades de equipamiento tecnológico, ahora todos estos cambios llegan también al Dodge Charger Pursuit 2015, su versión policial.

El Dodge Charger Pursuit destaca por su imponente presencia, que no desentonaría en videojuegos como los diferentes 'Need For Speed'. Pero su oferta es muy real, y estará destinada a los diferentes cuerpos de Policía en Estados Unidos. Para su homologación como coche de policía se han modificado muchos detalles del modelo estándar de producción.

Además de, obviamente, sus luces sobre el techo y sirena, también se han instalado luces adicionales en rojo y azul sobre la parte frontal y proyectores sobre el pilar A. El sistema eléctrico y electrónico se ha adaptado para permitir el funcionamiento del necesario equipo policial, junto a un protector metálico frontal, diferentes asientos delanteros, una suspensión delantera reforzada o frenos de mayor tamaño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo demás, en el Dodge Charger Pursuit 2015 no faltan las mejoras estrenadas en el resto de la gama, como el diseño exterior (que incluye nueva parrilla y ópticas delanteras y traseras rediseñadas) o un habitáculo interior con mejores acabados. También se incorpora una nueva instrumentación, así como un volante de tres radios y el sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de cinco pulgadas.

El Dodge Charger Pursuit 2015 estará disponible con dos motores diferentes: un 3.6 V6 Pentastar de 295 CV, y el clásico 5.7 V8 HEMI de 375 CV, que se ofrece en versiones RWD (tracción trasera) o AWD (tracción integral).

Con motor V8, el Charger Pursuit es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 6 segundos, con un consumo medio homologado de unos 9 litros/100 km gracias a la desconexión selectiva de cilindros. Las persecuciones policiales norteamericanas, bastante habituales y en algunas ocasiones incluso retransmitidas a modo de espectáculo por la televisión, tendrán un nuevo protagonista desde los próximos meses.

Compártela en:

Pixel