Motor.es

Dodge Viper 2017, cinco ediciones especiales con las que este icono americano dice adiós

Este 2016 supone el 25º aniversario del nacimiento del Dodge Viper, y también el año de su desaparición: el musculoso deportivo norteamericano deja de fabricarse, despidiéndose de la producción por todo lo alto con nada menos que cinco ediciones especiales.

5 min. lectura

Publicado: 22/06/2016 16:00

Nacido en 1991, el Dodge Viper pronto se convirtió en todo un icono de los automóviles deportivos norteamericanos. Ahora, 25 años después y 30.000 unidades fabricadas desde entonces, el Viper nos dice adiós con cinco ediciones especiales y limitadas basadas en la segunda generación del modelo, cada una de ellas con su propia razón de ser.

El Dodge Viper se despide de la producción en 2017, y no se seguirá fabricando más allá de este año: la principal razón es que no puede adoptar airbags de cortina, obligatorios según una nueva normativa americana de seguridad. Además, a Fiat Chrysler Automobiles -dueña de Dodge- no le resulta demasiado rentable el modelo por el descenso de sus ventas. De esta forma se despide la víbora americana, un modelo que marcó época, pero al menos lo hará por todo lo alto.

La gama MY2017 del Dodge Viper ya está disponible en los concesionarios norteamericanos. Todas las versiones se ofrecen con cambio manual de seis marchas y motor V10 de 8.4 litros fabricado en aluminio, con 645 CV y 815 Nm de par máximo, el más elevado de cualquier motor atmosférico en producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se mantendrán las elevadas opciones de personalización para cada unidad a través del programa '1 of 1', que ofrece 16.000 colores exteriores, 24.000 bandas de competición, 11 diseños diferentes para sus llantas de aleación, 16 ambientes interiores o cuatro suspensiones diferentes, dando como resultado millones de combinaciones posibles. La principal novedad corresponde al lanzamiento de cinco ediciones especiales:

De izquierda a derecha, Viper GTS-R Commemorative Edition 2017 y Viper 1:28 Edition ACR 2017

Viper 1:28 Edition ACR 2017

Comenzando por el Viper 1:28 Edition ACR, esta versión rinde homenaje al récord ostentado por el actual Dodge Viper ACR en Laguna Seca, que con 1:28.65 se ha convertido en el coche de producción más rápido en el circuito californiano. Con exterior en color negro y bandas longitudinales en rojo, incluye de serie los logotipos de la versión, frenos carbono-cerámicos y el Pack Extreme Aero. Estarán disponibles 100 unidades.

Viper GTS-R Commemorative Edition 2017

El segundo de la lista es el Viper GTS-R Commemorative Edition 2017. En este caso la inspiración llega del Viper GTS-R GT2 de 1998, y destaca por su exterior en blanco perla cruzado con franjas en azul. También se fabricará de forma limitada a 100 unidades e incluye de serie el Pack Extreme Aero y los frenos carbono-cerámicos, pero añade el Pack Extreme Carbon Exterior, cinturones en rojo o la bandera de EE.UU. en el pilar B.

De izquierda a derecha, Viper Snakeskin Edition GTC 2017 y Viper Voodoo II Edition ACR 2017

Viper Voodoo II Edition ACR 2017

Seguimos con el Viper Voodoo II Edition ACR, que está basado en el Voodoo Edition original del 2010. Con exterior en negro y bandas en gris grafito metalizado, también destaca por el equipamiento opcional incluido de serie -como el Extreme Aero y los frenos carbono-cerámicos- junto a un panel de instrumentos personalizado. De este se fabricarán 31 unidades.

Viper Snakeskin Edition GTC 2017

El Viper Snakeskin Edition GTC rinde homenaje al Snakeskin ACR del 2010, vistiéndose con color de víbora verde (muy apropiado para el modelo), pack Advanced Aerodynamics e interior GT en color negro, entre otros detalles. Basado en la versión GTC, de esta edición se fabricarán 25 unidades.

Viper Dealer Edition ACR 2017

Por último, el Viper Dealer Edition ACR únicamente se venderá a través de los dos concesionarios de mayor volumen de la marca, en Roanoke y Tomball (Texas). Esta versión incluye exterior en Viper White con bandas Competition Blue y Adrenalin Red, junto a frenos carbono-cerámicos, pack Extreme Aero y placa conmemorativa numerada: estarán disponibles 33 unidades.

Fuente: Dodge

Compártela en:

Pixel