Motor.es

DomóticaEl sistema Qeo de Citroën permite activar la calefacción de tu casa desde el coche

El grupo PSA Peugeot Citroën mostró en el Salón Tecnologico CES, celebrado en las Vegas, un sistema por el cual podremos interactuar desde el vehículo con diversos aparatos inteligentes que tengamos en casa. El Citroën C4 Picasso será el primero en disponer de esta tecnología dentro del grupo PSA, que permitirá, entre otras posibilidades, activar la calefacción de casa con antelación a nuestra llegada.

1 min. lectura

Publicado: 18/01/2014 10:00

El Citroën C4 Picasso, modelo que se fabrica en la factoría de Vigo, será el primer modelo del grupo francés en tener la posibilidad de controlar desde el vehículo aparatos inteligentes que tengamos en casa. Las tecnología fue presentada en el salón tecnológico CES (Consumer Electronics Show) en Nevada, EEUU.

El sistema Qeo permite controlar electrodomésticos como por ejemplo la lavadora, la secadora o programar la climatización del hogar para que esté a una temperatura agradable cuando lleguemos. También puede comunicarse con Pc's, tables, smartphones y todo tipo de aparatos inteligentes que tengamos en casa. Todo esto desde el salpicadero del C4 Picasso.

El proyecto es fruto de la colaboración entre el Grupo PSA Peugeot Citroën, Technicolor y el fabricante de componentes Magneti Marelli. Por el momento el sistema funciona mediante una llave USB inteligente que se conecta al salpicadero, pero más adelante el sistema Qeo formará parte del navegador integrado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No hay fecha concreta para que esta tecnología llegue al cliente final. Aunque la firma del doble chevron anunció que “pronto” estará disponible en el C4 Picasso.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel