Motor.es

DS 1955, una nueva edición especial conmemorativa

Hace 60 años que DS presentó al mundo el hasta ahora su modelo más famoso de todos, el Tiburón. Para celebrarlo la marca francesa lanza una edición conmemorativa que llegará a toda su gama. A finales de junio estará disponibles en los concesionarios.

DS 1955, una nueva edición especial conmemorativa

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2015 16:00

DS siempre ha sido un referente en temas de diseño. En 1955 la marca francesa descubrió al mundo su creación más famosa de todas, el comúnmente denominado Tiburón. Ahora, 60 años después, DS ya como marca propia, lanza una edición especial conmemorativa para celebrar dicho lanzamiento. La serie especial DS 1955 será extensible a toda la gama actual de la firma.

Todos los modelos de DS podrán beneficiarse de esta edición especial

Pocos coches marcaron tanto el devenir del diseño como lo hizo el Tiburón en su momento. Esta joya que todavía podemos ver circular por la calle supuso un punto de inflexión para marcas y diseñadores. Nos descubrió que un buen estilo puede marcar una época. Hoy en día se ha perdido parte de esa esencia, pero no en DS que sigue mostrando diseños tan atrevidos como de buen gusto.

Las versiones DS 1955 se distinguen a simple vista por su carrocería en color azul Encre, con techo bi-tono negro en los DS 3 y DS 4. La carrocería se combina con unas llantas de aleación con sus centros en color Gold Mat, un toque de distinción y personalización. Este también está presente en el capó, con una insignia que presenta el mismo diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las carcasas de los retrovisores exteriores se modifican para incorporar las siglas DS grabadas con láser. Lo mismo ocurre con las aletas delanteras y el portón del maletero que nos permiten identificar la unidad ante la que nos encontramos. Todos estos detalles no solo son apreciables en el exterior, ya que el interior es capaz de mostrar un aspecto propio.

El refinamiento de DS se hace patente en el habitáculo. Asientos de cuero, elementos de personalización, logotipos DS 60 1955 repartidos por todo el espacio, como alfombrillas, reposacabezas, e incluso e una placa numerada propia de esta edición limitada. Un derroche de calidad que podrá verse en los concesionarios a partir de finales de este mismo mes de junio.

La calidad será acompañada por los detalles propios de esta edición

Estas ediciones conmemorativas estarán asociadas a motores altamente eficientes. Los clientes podrán elegir entre los bloques diésel y gasolina más modernos del Grupo PSA. La gama consta de: PureTech 110 EAT6, BlueHDi 100, BlueHDi 120 EAT6 y BlueHDi 180 EAT6. Todos llevan incorporados el sistema Stop & Start, cumpliendo con la exigente normativa europea de emisiones Euro 6.

Compártela en:

Pixel