Motor.es

DS Performance, experiencia en Fórmula E

El equipo DS Virgin Racing Fórmula E Team ha presentado la decoración de su monoplaza, el DSV-01. Ya lucirá los colores en el test de la próxima semana, que serán los últimos antes del inicio de la temporada. De paso, se confirma la creación de DS Performance.

3 min. lectura

Publicado: 22/08/2015 18:00

DS Virgin Racing Fórmula E Team. La formación nacida de la unión de DS (marca del Grupo PSA) y de Virgin Racing es el primer equipo que tiene todos los ingredientes listos para la segunda temporada de la Fórmula E. El rendimiento de la unidad de potencia montada en el DSV-01 está siendo aceptable y ya tiene confirmada su pareja de pilotos. El británico Sam Bird y el francés Jean-Eric Vergne. Además, ha sido el primer equipo en presentar sus colores para la segunda campaña de la categoría eléctrica de la FIA.

El DSV-01 presenta pocos cambios a nivel visual respecto a su antecesor. Conserva los colores plata y el esquema de color púrpura de la pasada temporada, pero ahora cuenta con los pontones laterales en negro con el logo de DS en color plata. El otro gran logotipo del vehículo es el de la empresa Hewlett Packard, empresa tecnológica que ocupa el rol de patrocinador del equipo. A nivel mecánico, muchos más son los cambios ya que DS ha desarrollado toda la unidad de potencia, o lo que es lo mismo, el motor eléctrico, la caja de cambios, la suspensión trasera y el sistema de refrigeración.

Aprovechando la presentación de la librea de la temporada 2015-16, se ha confirmado la creación de DS Performance, el departamento de competición de DS toda vez que ya es una marca independiente de Citroën. Sin embargo, la comunión entre ambas marcas es notable ya que tal y como ha confirmado Yves Bonnefont, máximo responsable de DS, el departamento de competición del fabricante se situará en el Centro de Excelencia del Grupo PSA en Satory, Francia. En estas instalaciones se trabaja en los proyectos de Citroën en el WRC y en el WTCC, así como en el proyecto de Peugeot Sport en el Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel