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DS3 Racing 2015, un pura raza con más caballos

El DS3 Racing representa la máxima expresión de la deportividad, pero servido en un frasco pequeño y con estilo. Su precio parte de los 29.600 euros. Con 207 CV el DS3 Racing llega para plantar cara a los grandes dominadores del segmento, como el Polo o el Fiesta. Una apuesta arriesgada.

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2014 12:00

El aspecto del DS3 Racing es una de sus mejores bazas. Sensacional

El DS3 Racing 2015 se actualiza. A partir de ahora esta pequeña joya contará con más potencia proveniente del mismo motor, un 1.6 THP 155. Para ser exactos pasará de los 156 CV actuales a unos buenos 207 CV. El cambio es más que significativo, y es de suponer que mejorará aún más las pretensiones de competición de las que siempre ha hecho gala.

Las cifras de rendimiento son claramente mejores. El DS3 Racing pasa de 0 a 100 Km/h en 6,5 segundos. Gracias en parte a la mayor cantidad de par otorgada, 275 Nm entre las 2.000 y las 4.500 revoluciones. Obviamente estos cambios prestacionales deben ir acompañados de sus correspondientes cambios estructurales y mecánicos.

El chasis y la suspensión han sido modificadas con el objetivo de favorecer el diálogo entre conductor y carretera. La vía delantera es 30 mm más ancha y la altura 15 mm más baja. La dirección y el conjunto de frenos han sido igualmente sustituidos. En la parte delantera se incorporan pinzas de freno de cuatro pistones que van unidas a discos específicos.

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Hay tres combinaciones de colores disponibles, una de ellas en mate, pero son 2.000 euros extra

En el campo del diseño no hay muchas novedades visibles. El DS3 Racing toma como base el DS3 normal, un coche que ya de por sí presenta un gran diseño. Pero en este caso lo lleva a nuevas cotas de deportividad. Añade elementos como el difusor de aire, un sistema de escape doble con salidas cromadas y elementos de fibra de carbono. Todo ello para presentar una personalidad impresionante.

En el interior el aire de competición se mantiene. Asientos delanteros tipo baquet con reposacabezas en Alcántara, la fibra de carbono también está presente en varias partes del habitáculo, como el salpicadero, el volante o los soportes de la parte superior del cuadro de instrumentos. El temperamento Sport también debe notarse tras el volante, sino no serviría de nada.

En cuanto a equipamiento el DS3 Racing 2015 cuenta con nuevos elementos. Al igual que el DS3 normal, estrena nuevos proyectores Xenón Full LED que forman parte del equipamiento opcional (987€). Estas nuevas ópticas permiten una mejor visibilidad en momentos de baja luminosidad, además permite una reducción en el consumo de energía.

El interior desborda deportividad por los cuatro costados. Los asientos están rematados en Alcántara

Ahora también será posible optar por el sistema eMyWay (1.039 €) que cuenta con una pantalla a color de siete pulgadas ubicada en la consola central, que permite el acceso al navegador y a la cámara de aparcamiento trasera. Por último estarán disponibles tres combinaciones de colores, la más cara de todas será la pintura negro mate con el techo en Gold Mat (2.000€).

DS tiene muy en cuenta las opciones de personalización. Por eso están disponibles una serie de adhesivos para la carrocería y las llantas de 18 pulgadas, que pueden realzar un poco más la deportividad de todo el conjunto. El precio final del DS3 Racing es de 29.600 euros. Un precio elevado. Si quieres hacerte con uno de estos ya puedes acudir a cualquier concesionario oficial.

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