Motor.es

El DTM pone fin a su test en el Circuito de Jerez

  • Audi Sport, Mercedes-AMG y BMW Motorsport han disfrutado de cuatro jornadas de test en el Circuito de Jerez con sus vehículos del DTM.
  • En pista han coincidido 'rookies' y pilotos veteranos, coches de 2016 y prototipos de 2017 e incluso ha habido hueco para el BMW M4 GT4.
El DTM pone fin a su test en el Circuito de Jerez

3 min. lectura

Publicado: 02/12/2016 19:30

El trazado de Jerez ha acogido el tradicional test de jóvenes pilotos del DTM. Durante cuatro jornadas, Audi Sport, Mercedes-AMG y BMW Motorsport han evaluado a pilotos de futuro, pero también han trabajado de cara a la temporada 2017. De hecho, en pista han coincidido coches de 2016, los primeros prototipos de la temporada e incluso vehículos que no compiten en el DTM como el BMW M4 GT4. En este aspecto, los pilotos más veteranos han tenido una buena dosis de trabajo durante estas cuatro días de pruebas en los que Edo Mortara se ha subido por primera vez al Mercedes-AMG C 63 DTM.

Con programas de pruebas muy diversos y un baile de pilotos casi permanente, es difícil poder sacar conclusiones de un test. En este aspecto, Mattias Ekström ha llevado el peso de los test del Audi RS 5 DTM de cara a la próxima temporada, mientras que Loïc Duval ha tenido la oportunidad de subirse por primera vez al DTM de la marca de Ingolstadt. Con todo, los tres 'protagonistas' del test de jóvenes pilotos para Audi han sido Nick de Vries, Kelvin van der Linde y Dion von Moltke, mientras que Jamie Green y René Rast han tutelado a estos tres 'rookies' mientras trabajaban mirando también a 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Mercedes-AMG el baile de pilotos ha sido todavía mayor. Gary Paffet y Robert Wickens han sido los piloto que ha trabajado en el Mercedes-AMG C 63 DTM de 2017 en una labor titánica que les ha llevado a completar una media de 100 vueltas por jornada, a pesar de la lluvia que ha hecho acto de presencia durante el test. Maro Engel y Maximilian Günther también han estado presentes en este test con la firma de Stuttgart, aunque sin duda uno de los momentos clave de este test para la firma alemana ha sido el debut de Edo Mortara con el Mercedes.

Por último, BMW Motorsport ha evaluado a Ricky Collard y Joel Eriksson. Estos dos 'rookies' no han sido los únicos pilotos de la firma de Múnich en la pista andaluza, toda vez que Markus Palttala también se ha subido al BMW M4 DTM por sorpresa. Además de estos tres pilotos, la marca ha trabajado con varios de sus pilotos en nómina de cara a la próxima temporada. Con todo, gran parte de la atención en el caso de la marca dirigida por Jens Marquardt ha sido par a un vehículo que no tiene nada que ver con el DTM, puesto que el BMW M4 GT4 se ha dejado ver por Jerez.

Fotos: Mercedes-AMG DTM / Audi Sport / BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel