Motor.es

Eco Tour Auto Bild 2014, una cita con la conducción divertida y sostenible

El I Eco Tour Auto Bild se celebra este fin de semana en Madrid, una competición en la que la conducción sostenible es la protagonista. BMW, Hyundai, Lexus, Peugeot y Renault participarán en el evento con sus vehículos más ecológicos y donde las nuevas tecnologías de ahorro de combustible jugarán un papel fundamental.

2 min. lectura

Publicado: 28/03/2014 11:00

Este sábado 29 de marzo el Eco Tour Auto Bild 2014 en Madrid, una competición que tiene como objetivo promover el uso sostenible del automóvil demostrando a la vez que la conducción ecológica no es sinónimo de aburrimiento al volante. La primera edición de este eco rally organizada por la revista Auto Bild en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Michelin y BP han apoyado esta iniciativa y serán el neumático oficial y el carburante oficial respectivamente. Los fabricantes BMW, Hyundai, Lexus, Peugeot y Renault han confirmado su participación, con vehículos que se dividirán en tres clases: vehículos eléctricos, híbridos y de combustión fósil con un límite de emisiones inferior a 120 gramos de CO2 por kilómetro.

El sábado a las 12:30 horas saldrá el primer participante desde el parque cerrado situado en la intersección del lateral del Paseo del Prado con la calle Montalbán, justo al lado del Ayuntamiento de Madrid y de la Cibeles. Allí estaremos para contarte la experiencia desde dentro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La ruta a realizar comprenderá más de 250 kilómetros por la sierra madrileña, en carreteras abiertas al tráfico, y culminará en el histórico circuito del Jarama donde los participantes tendrán que encontrar el punto de equilibrio entre velocidad y consumo. Al finalizar la jornada se declararán los vencedores de las categorías (consumo, regularidad y eficiencia) y se realizará la entrega de trofeos.

Fuente: Auto Bild

Compártela en:

Pixel