Motor.es

EcoCity nos adelanta una estación de recarga CHAdeMO y descubrimos un pequeño aperitivo del evento

Madrid EcoCity arranca mañana en Madrid Rio para ofrecer a todo el que quiera la oportunidad de ampliar su conocimiento sobre un mundo de propuestas ecológicas y novedades. Sin embargo, empresas como Ingeteam no han podido esperar a mañana y han convocado a los medios para enseñar un nuevo tipo de estación de recarga rápida... ¡Y descubrimos algunas sorpresas!

EcoCity nos adelanta una estación de recarga CHAdeMO y descubrimos un pequeño aperitivo del evento

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2012 18:19

Madrid EcoCity está ultimando los preparativos que harán de Madrid Rio una cita ecotecnológica donde todos los paseantes podrán conocer las últimas propuestas en el área de movilidad ecológica. No obstante, Motor.es se ha adelantado a esta cita con motivo de conocer la primera de las atracciones que este evento ofrecerá.

Se trata de un prototipo de estación de carga rápida en corriente continua según el estándar CHAdeMO que es una asociación fundada por empresas japonesas cuyo estándar de carga ha sido adoptado por numerosas empresas del sector automovilístico (Nissan, Mitsubishi etc...). El prototipo de esta estación ha sido desarrollado por Ingeteam y sus principales argumentos son una potencia de transmisión de hasta 50 kW en corriente continua. La corriente de entrada al vehículo sería de aproximadamente 125 A y unos 500 voltios. En resumen ofrecería una carga del 80% del vehículo en 20 minutos.

Evidentemente no pensamos que este prototipo, que saldrá a la venta después de verano, se instale en los domicilios, pero sí en algunos puntos estratégicos de la ciudad para ayudar a aquellos usuarios de la movilidad eléctrica a optimizar el tiempo de espera si por algún casual se ha utilizado más energía de la esperada durante la jornada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fluenze, Twizy y Ampera

No hemos podido evitar seguir curioseando tras haber conocido una nueva forma de cargar el coche sin tiempos de espera demasiado largos. Si uno pasea por allí, podrá encontrar algunas casetas con coches impulsados por tipos de energías alternativas, como la solar, los que probablemente veremos en acción durante el evento del fin de semana.

Otra sorpresa es que hemos podido descubrir algunas unidades de los coches más punteros del mundo eléctrico, como es el ciudadano Renault Twizy, la berlina Fluenze o el galardonado Coche del Año en Europa 2012, el Opel Ampera.

Sólo esperamos que durante el fin de semana podamos probar los distintos vehículos, y si uno vive en la comunidad, esta es una buena oportunidad para conocer las propuestas más ecológicas en el espacio más verde de la capital española

Compártela en:

Pixel