Motor.es

Edición de despedidaLamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, del circuito a la carretera

Hace mucho tiempo que se espera un sucesor para el Lamborghini Gallardo, pero mientras este no llega podemos deleitarnos con nuevas ediciones especiales para el superdeportivo italiano. Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse bien podría ser su edición de despedida, con un espíritu de competición trasladado a la calle. Se presentará en el Salón de Frankfurt 2013

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, del circuito a la carretera

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2013 16:00

Ya hemos perdido la cuenta con las innumerables ediciones especiales presentadas sobre el Lamborghini Gallardo, un veterano modelo que ha estirado su vida comercial a base de este tipo de versiones. Ahora llega una nueva edición del Gallardo, directa al Salón de Frankfurt 2013 en Septiembre, y con mucha probabilidad podría ser la última y definitiva, puesto que se espera su sucesor muy pronto.

Viendo sus atributos, está claro que el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse bien podría ser una edición de despedida muy apetecible. Con inspiración en los circuitos, está basado directamente en el Lamborghini Gallardo Super Trofeo, pero en este caso el Squadra Corse está homologado para carretera.

¿Cuáles son las principales características del Lamborghini Gallardo Squadra Corse? Para empezar, aerodinámicamente es similar a los Gallardo Super Trofeo de circuito, con fibra de carbono por doquier en elementos como el alerón trasero muy llamativo, directamente inspirado en el del Super Trofeo, o la cubierta trasera de motor fácilmente extraíble.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su exterior podrá escogerse en tres colores diferentes, a saber: Giallo Midas (amarillo), Bianco Monocerus (blanco) o Grigio Thalasso (gris), todos ellos con detalles en negro brillante y la bandera tricolor italiana decorando el lateral. Las llantas de aleación tienen terminación en negro, mientras que las pinzas de freno pueden ser en color rojo, negro o amarillo. En el interior, destacan los tapizados en Alcantara en negro y rojo o los detalles en fibra de carbono.

Mecánicamente no hay novedad alguna, ya que el Gallardo Squadra Corse continúa con el ya conocido motor V10 de 5.2 litros, con 570 CV y tracción integral. El peso es inferior en 70 kg a los modelos estándar, quedándose en 1.340 Kg gracias al empleo de materiales más ligeros como la citada fibra de carbono, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos o alcanzar los 320 km/h de velocidad punta.

Compártela en:

Pixel