Motor.es

Edición especialDacia Logan 10 Aniversario

Este año se celebra el décimo aniversario del lanzamiento del Dacia Logan, el primer modelo de una exitosa saga de vehículos low-cost amparados por el Grupo Renault. Para celebrarlo el mercado rumano disfrutará de la edición especial del Dacia Logan 10 Aniversario, que destaca por ofrecer más equipamiento que el resto de la gama.

Dacia Logan 10 Aniversario

2 min. lectura

Publicado: 19/06/2014 14:00

En 2005, cuando Dacia llegó a España, nadie sospechaba el éxito que alcanzaría esta marca de origen rumano amparada por Renault. A día de hoy algunos de sus modelos, como el Duster o el Sandero gozan de unas excelentes ventas e incluso llegan a encabezar la lista de coches más vendidos algunos meses.

El Dacia Logan fue el primero de la estirpe, lanzado en Rumanía en 2004. Con motivo del décimo aniversario del lanzamiento de esta pequeña berlina, la división rumana de Dacia lanzará para el mercado local una edición especial del Dacia Logan 10 Aniversario. No llegará a otros países.

Esta serie limitada de diferencia del resto de modelos por incorporar faros de nuevo diseño, pilotos traseros oscurecidos, espejos con intermitentes integrados y un nuevo paragolpes trasero, además de los obligados anagramas dignos de cualquier edición especial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero los cambios más interesantes corresponden al interior, que ha sido llevado un paso más allá y luce un diseño más fresco, puesto que el salpicadero es heredado del Renault Symbol, con los principales cambios en la consola central.

Los aireadores centrales lucen un diseño rectangular sobre la consola pintada en negro brillante y están acompañados de la pantalla táctil del sistema multimedia y de unos mandos digitales para climatización, puesto que esta edición especial tiene climatizador monozona, en vez de aire acondicionado.

Los botones de los elevalunas han sido reubicados y ahora están en las puertas, aunque sólo los de las ventanillas delanteras, las traseras se bajan desde la consola central. La tapicería de esta edición especial es específica.

Se ofrecerán únicamente 2.000 unidades con un precio de 9.400 euros con el motor 1.2 atmosférico gasolina de 75CV y 11.300 euros en el caso del 1.5 dCi de 75CV.

Fuente: Dacia

Compártela en:

Pixel