Motor.es

Edición especial en ofertaAbarth Punto 20 Aniversario, 165 CV por 14.950 euros

Fiat continúa celebrando comercialmente los 20 años del Punto, ahora con su versión más deportiva bajo marca Abarth, con una edición limitada a un interesante precio. Del Abarth Punto 20 Aniversario se comercializarán únicamente 20 unidades, ofreciendo deportividad y 165 CV gracias a su motor 1.4 Multiair por un precio de 14.950 euros

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2013 20:25

En este año 2013, el Fiat Punto está de aniversario, puesto que cumple 20 años desde su nacimiento como modelo. Y para celebrar la efeméride, en Fiat están dispuestos a darle un pequeño empujón comercial al modelo. Recientemente se anunciaban los Fiat Punto 20 Aniversario, con tentadores precios que parten de los 6.900 euros, y ahora le toca el turno al Abarth Punto, la versión más deportiva del modelo.

El Abarth Punto 20 Aniversario es una nueva edición especial, limitada a tan sólo 20 unidades, por lo que si quieres hacerte con uno no podrás despistarte demasiado. Lo mejor de todo, su precio: por 14.950 euros hay muy pocos utilitarios con el equipamiento, la deportividad y la potencia del Abarth Punto, por lo que esta oferta gana todavía más valor.

Con el ya conocido motor turboalimentado 1.4 Multiair, el Abarth Punto 20 Aniversario ofrece 165 CV y un par máximo de 250 Nm a sólo 2.250 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos o alcanzar los 213 km/h de velocidad máxima. Gracias a la distribución Multiair, al sistema Start & Stop y al indicador de marcha Eco Gear Shift, es capaz de homologar un consumo medio de 6,0 l/100 km.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo demás, el equipamiento del Abarth Punto 20 Aniversario es relativamente completo, sobre todo en el aspecto más deportivo, que es donde más se diferencia del modelo de Fiat. Encontramos aquí llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 215/45 R17, frenos sobredimensionados con pinzas Brembo, suspensión deportiva, siete airbags o radio CD con MP3.

Además, el modelo Abarth cuenta exclusivamente con dos modos, “Sport” o “Normal”, en los que varía la respuesta del motor, los frenos y la dirección, o con el TTC (Torque Transfer Control), que actúa como un diferencial autoblocante electrónico mejorando la transferencia del par motor a las ruedas.

En el exterior, las diferencias son también palpables, con un kit de carrocería que incluye nuevos paragolpes delanteros, faldones, difusor trasero, tomas de aire, salida vista de escape, alerón y llantas.

Las 20 unidades del Abarth Punto 20 Aniversario ya se encuentran a la venta en la red oficial de Abarth España, que cuenta con ocho concesionarios oficiales, a un precio que parte de los 14.950 euros e incluye 4 años de garantía.

También puede interesarte:

Fuente: Fiat España

Compártela en:

Pixel