Motor.es

Edición limitada a 33 unidadesSRT Viper Time Attack 2014, nueva versión para la víbora americana

El SRT Viper 2014 añadirá a su gama una nueva versión, denominada Time Attack, que trae como mayor atractivo su exterior y una puesta a punto pensada para circuito. Se presentará en el Salón de Nueva York, y el SRT Viper Time Attack estará disponible en el mercado norteamericano en una edición limitada a 33 unidades.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2013 08:00

Se hizo de rogar, pero el Viper, todo un icono americano de las dos últimas décadas, volvió con fuerza hace tan sólo un año en forma de modelo totalmente nuevo. Bajo el manto de Chrysler (con el Grupo Fiat detrás), y ya despojado de la marca Dodge, el SRT Viper cumplió ampliamente las expectativas de los fanáticos de la potencia bruta. Ahora le toca el turno a una nueva versión, en forma de edición limitada.

Tan sólo 33 unidades se fabricarán del SRT Viper TA 2014, que respondiendo a las siglas de "Time Attack" incluye una personalización y puesta a punto específica, con la mirada puesta en los circuitos pero, pese a ello, también homologado para calle. Su exterior destaca por su color "Crusher Orange", un naranja eléctrico que lo tendrá muy difícil para pasar desapercibido, pero hay más novedades.

Exteriormente, un discreto kit aerodinámico con pequeños detalles en fibra de carbono (como el labio inferior delantero o el alerón posterior) pone la nota distintiva junto al llamativo naranja, además de las llantas de aleación "Sidewinder II" en un espectacular color negro. En el interior la personalización es todavía más ligera, aunque en este caso los asientos Sabelt se convierten en protagonistas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La suspensión de este Viper TA ha sufrido bastantes modificaciones con respecto al modelo de partida, estando especialmente enfocada a un mejor rendimiento en circuito y contando con unos Bilstein Damptronic con dos modos de tarado. Se recurre a neumáticos Pirelli P Zero Corsa, buscando proporcionar un agarre y tracción a la altura de sus prestaciones.

¿Y qué hay de su motor y prestaciones? Pues, lamentablemente, este es uno de los puntos menos llamativos del SRT Viper TA 2014. Y no porque estas no sean espectaculares, que lo son, sino porque apenas hay cambios con respecto al modelo base. Continúa presente el motor V10 de 8.4 litros con sus 640 CV y 814 Nm de par máximo, aunque este paquete "Time Attack" rebaja muy ligeramente el peso hasta dejarlo en 1.518 Kg.

Por último, toca hablar de su precio: 120.500 dólares es lo que costará cada una de las 33 unidades que se pondrán a la venta en la segunda mitad de este año, en principio sólo en el mercado norteamericano. No está mal, teniendo en cuenta que un Viper GTS es todavía 5.000 dólares más caro y que no son demasiados los rivales que pueden hacerle frente por potencia o prestaciones a esta despiadada víbora...

Fuente: WorldCarFans

Compártela en:

Pixel