Motor.es

Edo Mortara gana la primera carrera del DTM 2016

Una buena salida para superar a Nico Müller fue más que suficiente para entregar la victoria a Edoardo Mortada por delante de Robert Wickens y del propio Müller. Entre los pilotos españoles, Miguel Molina finaliza décimo y Dani Juncadella suma un abandono.

6 min. lectura

Publicado: 07/05/2016 17:30

Edo Mortara ha sumado la victoria en la carrera corta del DTM en Hockenheim tras conseguir una gran salida. El piloto italiano es así el primer líder de la categoría tras un sábado en el que Audi ha mandado con mano firme en el trazado alemán. Pole y victoria para la firma de Ingolstadt a pesar de los cinco kilos extra de lastre recibidos tras la clasificación. El podio de la primera carrera del año lo han completado Robert Wickens y Nico Müller , mientras que Miguel Molina ha sumado el primer punto de la temporada. Dani Juncadella abandona tras un accidente .

Nico Müller tenía la primera pole de su carrera en el DTM y sin embargo, no sirvió para nada. Edo Mortara le adelantaba en la primera curva, mientras que Jamie Green conseguía colarse tercero, posición que le duraba un suspiro ya que antes de acabar la primera vuelta se tocaba con Christian Vietoris, cayendo al final del grupo. También se producían varias salidas de pista y roces en la parte media y trasera del pelotón, con Timo Scheider, Adrien Tambay y Tom Blomqvist como damnificados. Evitando problemas, Miguel Molina cruzaba la meta séptimo tras el primer giro y Dani Juncadella hacia lo propio en decimoctava posición.

La disputa por la sexta posición dejaba la batalla más intensas en la parte inicial de la carrera, aunque fruto de estas luchas Miguel Molina caía en un abrir y cerrar de ojos hasta la undécima posición. El desastre español se consumaba apenas unas curvas después cuando Dani Juncadella tocaba a Timo Glock, quedando ambos fuera de carrera. Bajo la 'Slow Zone' del tercer sector provocado por este percance abandonaban el debutante Esteban Ocon y Mike Rockenfeller, aunque en el caso del piloto de Audi era por problemas mecánicos en su RS 5 DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todos estos problemas, Edoardo Mortara conseguía unos metros de ventaja muy valiosos sobre Robert Wickens, toda vez que el canadiense conseguía adelantar a Nico Müller. Por detrás, la lucha por el cuarto puesto se convertía en una batalla campal en la que Paul di Resta conseguía imponerse a Christian Vietoris y Bruno Spengler, quedando fuera Maximilian Götz por una salida de pista en el Estadio. La zona de puntos tras la salida de pista del piloto de Mercedes quedaba completada por Mattias Ekström, Martin Tomczyk, Gary Paffett y Maxime Martin, aunque Da Costa adelantaba a su compañero de marca casi al instante.

En el ecuador de carrera se retiraba el 'Slow Zone', momento que aprovechaba Gary Paffett para ganar la posición a Ekström y Tomczyk en la lucha por la séptima posición. Casi a la par, Christian Vietoris conseguía adelantar a Paul di Resta. Mattias Ekström y Gary Paffett volvían a ser protagonistas de la carrera poco después al tocarse, lo que a la postre era aprovechado poco después por los rivales que tenían por detrás. Gracias a los problemas de Paffett, Miguel Molina conseguía ascender hasta la décima posición, posición que le duraba poco gracias a la buen maniobra de Lucas Auer.

Los últimos 10 minutos de carrera eran mucho más tranquilos y sin oposición alguna, Edoardo Mortara conseguía la victoria en la primera carrera de la temporada. Robert Wickens y Nico Müller completaban el podio. Con aparentes problemas mecánicos, Christian Vietoris perdía en el último suspiro la cuarta posición en favor de Paul di Resta. Bruno Spengler finalizaba como mejor piloto BMW en la sexta posición, seguido eso sí por sus compañeros António Félix Da Costa y Maxime Martin. Mattias Ekström era noveno y Miguel Molina conseguía su primer punto al ser décimo tras una gran batalla con Paffett.

Clasificación primera carrera DTM 2016 en Hockenheim I

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Edoardo Mortara
Audi RS 5 DTM 42:11.606

Robert Wickens
Mercedes AMG C 63 DTM+1.675

Nico Müller
Audi RS 5 DTM+4.454

Paul di Resta
Mercedes AMG C 63 DTM +8.818

Christian Vietoris
Mercedes AMG C 63 DTM+10.192

Bruno Spengler
BMW M4 DTM +20.097

António Félix Da Costa
BMW M4 DTM +30.882

Maxime Martin
BMW M4 DTM+41.360

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM +46.455
10º Miguel Molina
Audi RS 5 DTM +47.198

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel