Motor.es

Edo Mortara vence en Austria y está en la lucha por el DTM

Edo Mortara ha cerrado un magnífico sábado con pole y victoria. El italiano se suma a la pelea por el título tras el abandono de Jamie Green. Podio para Pascal Wehrlein, nuevo líder, y Paul Di Resta. La remontada de Dani Juncadella no encuentra premio.

6 min. lectura

Publicado: 01/08/2015 19:30

Brillante triunfo de Edo Mortara en el Red Bull Ring. El italiano vivió un momento de apuro en la salida pero asentado en la primera plaza, ya no tuvo rival. El piloto de Audi suma así su primer triunfo del año tras los podios conseguidos en Hockenheim y Lausitzring, rompiendo también la mala racha que le había dejado sin puntos en las tres últimas carreras. El podio del DTM en Austria quedó completado por Pascal Wehrlein y Paul Di Resta. Carrera fuera de los puntos para Miguel Molina y Dani Juncadella, a pesar de una extraordinaria remontada de este último.

Edo Mortara partía desde la pole con su Audi RS 5 DTM, después de ser el gran dominador de los dos entrenamientos libres y de la primera clasificación del fin de semana. Sin embargo, eso no servía de nada al italiano que perdía la primera posición. Jamie Green se colocaba al frente de la carrera en la salida. Por su parte, Dani Juncadella conseguía ascender a la décimo quinta posición tras salir dos puestos por detrás, mientras que Miguel Molina no conseguía ganar posiciones y se mantenía vigésimo tras los problemas en clasificación, cuando se quedó parado en pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Problemas mecánicos le arrebataban el liderato a Jamie Green apenas una vuelta después, obligándole a abandonar. Edoardo Mortara heredaba de nuevo la primera posición, pero acosado por la presencia de los Mercedes de Paul di Resta, Pascal Wehrlein y Christian Vietoris a su estela. En el caso de Wehrlein, el piloto alemán era el gran beneficiado en los primeros compases de la carrera. Con Jamie Green en el box y Mattias Ekström en la séptima posición, se convertía en el nuevo líder provisional del DTM. Haciendo labor de marca, Paul Di Resta dejaba pasar a Pascal Wehrlein, segundo ya en el Red Bull Ring.

Robert Wickens era el segundo piloto en abandonar tras un toque, ya en la octava vuelta. Para ese momento, Pascal Wehrlein se había lanzado a la caza y captura de Edo Mortara, en una misión a todas luces infructuosa. Mattias Ekström conseguía ascender a la sexta posición tras adelantar a Gary Paffett. Sin embargo, el gran protagonista de la carrera llegado su ecuador era un español. Dani Juncadella conseguía llegar a la undécima plaza después de ganar seis posiciones en 12 vueltas. El español soñaba con los puntos mientras que Miguel Molina era décimo séptimo tras el abandono de Martin Tomczyk.

La segunda mitad de la carrera dejó posiciones bastante asentadas, al menos entre los siete primeros clasificados. El foco de las batallas se centraba en las últimas plazas con derecho a puntos y en la zona trasera. Mike Rockenfeller conseguía la octava plaza tras un gran adelantamiento a Marco Wittmann. Nico Müller por su parte le ganaba la partida a Bruno Spengler por la décimo tercera posición. Rompía la ecuación en la última vuelta Mattias Ekström al adelantar a Augusto Farfus por el quinto puesto. Con estas batallas, los pilotos se topaban con la bandera a cuadros.

Edo Mortara conseguía su primera victoria de la temporada y daba un salto de gigante en sus aspiraciones al título. Pascal Wehrlein se convertía en nuevo líder del DTM gracias a su segunda posición, mientras que el podio quedaba completado por Paul di Resta, repitiendo el tercer puesto sumado en la carrera inaugural en Hockenheim. Cuatro Audi, cuatro Mercedes y dos BMW copaban la zona de puntos. Dani Juncadella finalizaba undécimo tras una gran remontada y Miguel Molina se tenía que conformar con la décimo octava plaza. Momento de pasar página para ambos y pensar en la carrera de mañana.

La actividad del DTM continuará mañana con el warm up, la segunda clasificación del fin de semana a las 13 horas y la segunda carrera, programada a 60 minutos más una vuelta a partir de las 15:15 horas.

Clasificación primera carrera del DTM 2015 en Red Bull Ring

PosiciónPiloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Edoardo Mortara
Audi RS 5 DTM 41:41:536

Pascal Wehrlein Mercedes-AMG C 63 DTM +1.792

Paul Di Resta
Mercedes-AMG C 63 DTM+11.200

Christian Vietoris Mercedes-AMG C 63 DTM+17.958

Mattias Ekström Audi RS 5 DTM+19.300

Augusto Farfus
BMW M4 DTM
+19.902

Gary Paffett Mercedes-AMG C 63 DTM +23.272

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM+23.534

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+29.879
10º
Adrien Tambay
Audi RS 5 DTM+30.368

Compártela en:

Pixel