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Porsche 911 GT2 2017: el 991 más brutal, cazado en Nürburgring

  • Llevamos tiempo esperándolo, pero no será una realidad hasta el 2017: en estas fotos espía te mostramos el futuro Porsche 911 GT2 RS en Nürburgring.
  • Será la versión más potente y brutal de la actual generación 991.2, con una aerodinámica muy presente y una elevada potencia: tendrá más de 600 CV...
Porsche 911 GT2 2017: el 991 más brutal, cazado en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2016 11:00

Las 154 curvas del Nordschlife son el entorno ideal para un modelo como este Porsche 911 GT2 2017. La versión más extrema y radical del Porsche 991.2 de actual generación se enfrenta con descaro al circuito de Nürburgring, y desde aquí nos huele a un nuevo récord...

Hace ya casi una década del Porsche 911 GT2 (997): por aquel entonces, sus 530 CV marcaron un registro en el mítico circuito alemán de 7 minutos y 32 segundos, con Walter Röhrl al volante. Poco después llegaría un 997 GT2 RS con 620 CV que pondría el listón todavía más alto, anunciando un tiempo de 7 minutos y 18 segundos.

Años después, con importantes evoluciones de por medio, es más que probable que este nuevo Porsche 911 GT2 pulverice todos los registros, incluso rebajando los siete minutos en el Infierno Verde, lo que lo situaría al nivel de todo un Porsche 918 Spyder. Esperaremos a ver, pero queda claro que el futuro 911 GT2 -o 911 GT2 RS, ya que su denominación definitiva todavía no está clara- será verdaderamente rápido en el Nordschleife.

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Exteriormente, el Porsche 911 GT2 2017 va mucho más allá de todo lo ya conocido en el modelo. Y también será más brutal que el próximo Porsche 911 GT3 2017, con un enorme alerón trasero, pasos de rueda ensanchados para acoger su mayor anchura de vías, cuádruple salida de escape y una aerodinámica específica que se completa con su difusor trasero y su spoiler inferior delantero, muy prominente y fabricado en fibra de carbono.

Situado en posición trasera, el nuevo 911 GT2 dispondrá del motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.8 litros, alcanzando nuevas cotas de potencia: superará ampliamente los 600 CV, e incluso es bastante probable una cifra cercana a los 700 CV. Para completar las especificaciones de este monstruo difícil de domar, será un propulsión trasera con eje posterior direccional.

Del agarre al asfalto se encargarán los neumáticos semi-slick Michelin Pilot Sport Cup 2, sobre llantas de aleación con monotuerca central. Su interior será bastante espartano y nuevamente muy racing: en algunas de las imágenes se puede apreciar su jaula de seguridad. El nuevo Porsche 911 GT2 supondrá el colofón de la actual generación 991.2, y estará a la venta en el 2017.

Fotos: Imágenes: Automedia

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