Motor.es

El Aston Martin autónomo será una realidad

Con el lanzamiento de la próxima revisión del modelo DB9 el fabricante inglés pretende incorporar tecnología para coches autónomos en este modelo. La tecnología necesaria la aportara Mercedes que ya lleva un tiempo invirtiendo en el desarrollo de estos vehículos.

2 min. lectura

Publicado: 19/04/2015 14:00

Los fanáticos de James Bond seguimos recordando como en "El mañana nunca muere" Pierce Brosnan conducía un BMW que era capaz de responder ante comandos de voz.

Para el siguiente lanzamiento del nuevo modelo de Aston Martin DB9, la compañía de automóviles inglesa pretende incorporar componentes tecnológicos que permitan al vehículo acercarse a un Self-Driving Car.

Los componentes los facilitará Mercedes, con la que Aston Martin tiene asociación técnica, y permitirán que el coche acelere o frene automáticamente como la mayoría de modelos auto-conducibles que ya hemos visto anteriormente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, este modelo será el primero en adoptar el sistema de navegación COMAND de Mercedes, que sustituirá al anticuado sistema desarrollado por Volvo y apoyará a las funcionalidades de la conducción autónoma del vehículo.

Como se ha comentado, este nuevo modelo podrá administrar el uso del acelerador y frenos, incluso en condiciones de tráfico congestionado, dirigir la dirección del vehículo en carretera y detener automáticamente el coche para evitar colisiones con otros vehículos, peatones o animales que se puedan cruzar en la carretera.

Pronto podremos ver en la próxima entrega de James Bond si el nuevo DB10 nos sorprende también con esta tecnología.

Compártela en:

Pixel