Motor.es

Fotos oficialesEl Aston Martin Lagonda finaliza sus pruebas en el desierto

El fabricante inglés nos deleita con una galería de imágenes de su gran berlina mientras realiza los últimos test para ver como resiste las altas temperaturas. El Lagonda será fabricado en una tirada corta de producción de tan solo 100 unidades exclusiva para oriente medio y solo podrá ser adquirido mediante invitación.

El Aston Martin Lagonda finaliza sus pruebas en el desierto

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2014 15:00

Aston Martin Lagonda se pasea por Omán

Las fotos fueron realizadas en Omán donde un modelo de producción realiza pruebas para comprobar que tal soporta las altas temperaturas de la zona. En concreto el objetivo es estudiar si el vehículo resiste y sus sistemas funcionan correctamente como por ejemplo como soportan el calor las molduras interiores del habitáculo o la eficiencia del climatizador.

Para ello el Lagonda recorrerá unas 14.000 millas -algo más de 22.500 km- soportando temperaturas de entre 30º y 50º. El periodo de prueba es de unas cuatro semanas aunque ya está más que comenzado: según Aston Martin el Lagonda ya ha recorrido más de 5.000 millas (+8.000 km) y que los resultados superan las expectativas.

Una parada durante las duras pruebas de calor

El Lagonda solo será fabricado en una corta tirada de 100 unidades y vendidas en oriente medio exclusivamente por invitación del fabricante. El precio y las especificaciones no han transcendido pero seguro que será muy elevado aunque a la clientela a la que va dirigido eso no supondrá un problema.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo se fabricarán 100 unidades del Lagonda

Inspirado en el Lagonda de 1976 la berlina de enormes dimensiones presenta una figura de líneas angulosas, aunque ya vimos el aspecto definitivo del Lagonda durante el acuerdo entre Aston Martin y Omar Air en esta galería de fotos podemos observar el exterior con más detalle.

Una lástima que aun no haya sido revelado el interior aunque conociendo que la división Q de Aston Martin se encargará del habitáculo tenemos seguras dos cosas: no habrá un interior igual que otro y la calidad será sobresaliente. Los chicos de Q hacen los habitáculos a petición del cliente con los mejores materiales y ya sabemos lo extravagantes que pueden ser los gustos en oriente medio.

Vista lateral del Lagonda en movimiento

Como ocurrió en su predecesor de los años 70, el Lagonda será un escaparate de la más alta tecnología comenzando por faros LED, para haceros una idea en su momento el Lagonda original ya poseía un interior completamente digital.

El Lagonda será fabricado artesanalmente en la planta que tiene Aston Martin en Gaydon donde antes se construía el One-77. Las primeras unidades serán entregadas en 2015.

Fuente: Aston Martin

Compártela en:

Pixel