Motor.es

El Aston Martin Lagonda podría compartir plataforma con el Mercedes-Benz GL

Mercedes-Benz, según Dieter Zetsche, estaría dispuesta a ceder la plataforma del GL a Aston Martin con el objetivo de que la británica construya el Lagonda. Aún se desconocen detalles acerca del modelo. Solamente sabemos que de finalizar dicho acuerdo, el Aston Martin Lagonda llegaría al mercado a comienzos de 2017.

1 min. lectura

Publicado: 08/02/2014 16:27

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009, el Aston Martin Lagonda podría hacer uso de la plataforma del Mercedes-Benz GL, tal y como ha podido confirmar Dieter Zetsche, Jefe de la marca de la estrella.

En Alemania están dispuestos a ceder la estructura del buque insigina de los todoterrenos como parte de la colaboración que existe entre Mercedes-Benz y Aston Martin, la cual hará uso de motores V8 procedentes de AMG en su nueva generación de superdeportivos.

Aún es pronto para conocer detalles acerca del primer SUV de Aston Martin, aunque sin lugar a dudas, disponer de un todocamino de lujo deportivo en el catálogo de la marca supondría rivalizar en un mayor número de segmentos con marcas como Bentley y Rolls Royce, las cuales ya planean el desarrollo de estas carrocerías para los próximos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la actualidad, únicamente podemos asegurar, que de llevarse a buen puerto el intercambio de la estructura, la firma británica pondrá a la venta el Lagonda a comienzos de 2017.

Fuente: Worldcarfans

Compártela en:

Pixel