Motor.es

El Bentley Hybrid Concept se presenta en Pekín

El Bentley Hybrid Concept toma la base del Bentley Mulsanne aunque a diferencia de este último, el primero hace gala de una mecánica Plug-in Hybrid. Ha sido presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Pekín 2014 y permite una autonomía en modo eléctrico de 50 Km. Aún se desconoce su fecha de comercialización.

2 min. lectura

Publicado: 21/04/2014 14:30

Bentley presenta en el Salón del Automóvil de Pekín 2014 el Hybrid Concept, una berlina basada en el Mulsanne que adelanta los rasgos y características de una posible versión de producción de bajas emisiones y un consumo de carburante reducido. La marca no ha confirmado la fecha en la que entrará este prototipo en la planta de ensamblaje.

El Bentley Hybrid Concept se distingue visualmente del resto de la gama Mulsanne por el uso de varias pinceladas de color cobre en los faros, en la parrilla así como en las pinzas de freno. En el interior, los cambios más importantes se han llevado a cabo en los interruptores, el cuadro de instrumentos y en la consola central, tallada esta última en madera. La tapicería, de cuero, ha sido diseñada por el departamento Mulliner Driving Specification.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel mecánico, la berlina de lujo inglesa esconde bajo el capó dos motores, uno gasolina y otro eléctrico. En el primer caso, Bentley no especifica las características de dicho propulsor, aunque probablemente mantendrá el V8 de 6,75 Litros de cubicaje y una potencia máxima de 513 CV de potencia. Unido a la caja de cambios, siendo esta automática de ocho relaciones, se encuentra un motor eléctrico de potencia desconocida.

Las baterías, de iones de litio, podrán ser recargadas de diversas formas, siendo la principal manera al conectar el vehículo a la red eléctrica. Además, también podrá rellenarse a través de la energía proporcionada por el alternador del motor de combustión o bien gracias a la regeneración de energía en las frenadas. Permite una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 Km.

Fuente: Bentley

Compártela en:

Pixel