Motor.es

El BMW M3 CSL no se volverá a fabricar

BMW no tiene previsto lanzar versiones CSL de la nueva generación del M3 y M4 tal y como ha podido confirmado Matt Collins a la prensa. Es posible, al igual que ocurrió en el M3 e90, que la marca lance una variante GTS con jaula antivuelco, asientos bacquets y una mecánica mejorada.

2 min. lectura

Publicado: 27/01/2014 13:57

Para muchos, el BMW M3 CSLsupuso la máxima expresión de deportividad de la marca germana, la manera de entender como fabricar un vehículo capaz tanto en circuito como en carretera, el canto del cisne del mejor motor atmosférico jamás creado por un alemán. El M3 e46 se dispidió del mercado por la puerta grande.

Por desgracia, BMW, a través de Matt Collins, ha confirmado que entre sus planes no se encuentra el desarrollo ni fabricación de un M3 o M4bajo la denominación CSL. En la anterior generación del modelo, la marca tampoco dispuso de dicha variante.

En palabras de Collins, "el M3 CSL original fue realmente bueno. Se hizo verdadero incapié en una carrocería y chasis ligeros, algo que en BMW ya han trabajado con los nuevos M3 y M4, llegando a reducir el peso hasta unos increibles 1.500 Kg". Esta última cifra mejora drásticamente la conseguida por su rival, el Audi RS5 .

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque descartemos por completo ver un M3 CSL de nuevo en nuestras carreteras, BMW ha vuelto a especular con la llegada de una versión vitaminada del actual M4, el GTS. Al igual que ocurrió en el M3 e90, la nueva generación aumentaría la potencia del motor, así como llegaría a reducir el peso final, haciendo desaparecer los asientos traseros e incrementando el uso de la fibra de carbono en la carrocería.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel