Motor.es

El circuito de SPA denuncia a Infiniti por el uso de Eau Rouge

La dirección del circuito belga Spa Francorchamps va a emprender acciones legales contra Infiniti por usar el nombre Eau Rouge en su prototipo sin su consentimiento. El uso del nombre Eau Rouge, la famosa curva del circuito de SPA Francorchamps, ha sido el detonante para que los dirigentes tomen acciones legales contra Infiniti.

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2014 13:00

El Infiniti Q50 Eau Rouge es la máxima representación de la deportividad en una berlina

El uso indebido de la propiedad suele ser uno de los temas de conflicto más común dentro de las marcas. Cada día es más complicado nombrar a los coches por culpa de esto. Sin embargo de vez en cuando aparece algún modelo que usa algún nombre prohibido o restringido, como el caso del concept Infiniti Q50 Eau Rouge. Motivo por el cual los dirigentes del circuito van a demandar a la empresa japonesa.

Como todos bien sabréis Eau Rouge es una de las curvas más famosas del mundo. Su desnivel y su complejidad la han convertido en una enlazada mítica del circuito de SPA Francorchamps, Bélgica. Su nombre se debe a que atraviesa el curso del río del mismo nombre. Todos los pilotos que la toman lo hacen con el máximo respeto y el mayor de los miedos por su salida ciega.

En un principio todo parece indicar que el circuito belga es dueño del uso de la palabra, la tiene registrada como una propiedad de marca, y el uso indebido de esta supondrá acometer acciones legales contra aquellos que se apoderen de ella. Sin embargo los japoneses consideran que esto no está tan claro, por lo que se mantienen en sus trece. Los juzgados tomarán finalmente la decisión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La curva de Eau Rouge del circuito de SPA Francorchamps es temida y admirada por la mayoría de pilotos

A finales del año pasado Infiniti presentó en sociedad al Q50 Eau Rouge. En un principio se trataba de un prototipo, un estudio para dejar claro las posibilidades que tenían sus ingenieros y el propio coche. Sin embargo con el paso del tiempo se ha ido incrementando la posibilidad de que finalmente llegue a producirse en serie. Es aquí cuando los dirigentes de SPA se han lanzado a tomar acciones legales.

Personalmente este caso me recuerda mucho a uno un poco parecido. En 2011 la escudería Ferrari denominó a su modelo de ese año F150 Italia, lo hacía en conmemoración del 150 aniversario de la unificación de los territorios italianos. Sin embargo rápidamente Ford los acusó de un uso indebido de la denominación F150, ya que desde hacía años ellos la venían usando en sus furgonetas.

El caso rápidamente se dio por concluido, ya que Ferrari rápidamente tomó la determinación de rebautizar a su monoplaza con el nombre F150º Italia. Hay que decir que tanto en el caso del Fórmula 1 como en el caso de la berlina Q50, me parecen una soberana estupidez. Entiendo a los dirigentes del circuito, pero no veo el problema de usar Eau Rouge en un coche de producción, podría ser publicidad y renombre para ellos.

El Ferrari F150 y la Ford F150. Los americanos finalmente ganaron la contienda legal

Compártela en:

Pixel