Motor.es

El coche de la película 'Christine' y un Shelby Cobra Super Snake original, a subasta

'Christine', el coche de la película homónima de John Carpenter (basada en la novela de Stephen King) es probablemente uno de los coches más terroríficos de todos los tiempos. En una subasta de Barret-Jackson en Arizona, uno de los 'Christine' originales usados en la película saldrá a la venta dentro de una colección privada perteneciente a Ron Pratte.

3 min. lectura

Publicado: 24/10/2014 12:30

Seguro que muchos recordaréis 'Christine', una película de terror dirigida por John Carpenter en 1983, y basada en la novela homónima escrita por Stephen King. Desde entonces, 'Christine' se convirtió en uno de los coches más terroríficos de todos los tiempos, un Plymouth Fury con vida propia poseído por un espíritu maléfico.

Ahora, uno de los veintitrés Plymouth Fury de 1958 usados para rodar la película saldrá a la venta, dentro de la colección privada de Ron Pratte, un importante constructor estadounidense, que subastará Barret-Jackson en Scottsdale (Arizona, EE.UU.). Quizás sólo los más fanáticos del cine de terror y de la literatura de Stephen King valorarán un coche como 'Christine', una de las dos únicas unidades originales que sobrevivieron al rodaje de la película.

En estado totalmente impecable, 'Christine' era un Plymouth Fury del año 1958, con un diseño muy de su época y un gran motor V8 de unos 300 CV. Su mirada a través de su frontal asusta, sobre todo si has visto la película en la que era el protagonista absoluto. Pero no será el único clásico destacable que será subastado en la colección de Ron Pratte, ya que hay más vehículos interesantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los más destacados está sin duda este Shelby Cobra 427 Super Snake, del que se dice es el más potente jamás fabricado por el propio Carroll Shelby. Construido en 1965 y modificado en 1967 con doble compresor en su motor Ford V8, este Cobra consigue más de 800 CV de potencia, y perteneció a la colección particular de Carroll Shelby durante varias décadas, hasta que el propio Ron Pratte lo compró por unos 5,5 millones de dólares.

Dentro de esta enorme colección privada hay todavía más ejemplares únicos y destacados, como un Pontiac GTO Judge de 1969, un Ford Woody Wagon de 1940 o un impactante bus GM Futurliner de 1950, entre otros. En Yahoo Auto puedes ver once de los ejemplares más destacados de esta colección en imágenes, además de conocer la historia de los vehículos.

Todos estos vehículos están en condición impecable y completamente restaurados, y se venderán conjuntamente en la subasta anual de Barret-Jackson en Enero del 2015, esperándose alcanzar en la puja unos 50 millones de dólares, unos 40 millones de euros al cambio actual. Casi nada...

Fuente: Yahoo Autos

Compártela en:

Pixel