Motor.es

El Ferrari FF es el primer coche en usar Apple CarPlay

Ferrari y Apple se unen para lanzar al mercado el primer vehículo en utilizar el sistema de infoentretenimiento Apple CarPlay. Se expone en Ginebra 2014. Esta aplicación une el innovador control por voz de la marca californiana SIRI así como numerosos programas introducidos en el iPhone. Más adelante llegará a otros vehículos.

2 min. lectura

Publicado: 06/03/2014 15:00

Ferrari exhibe durante estos días en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 un FF equipado con el nuevo sistema Apple CarPlay, mostrándose como el primer vehículo en hacer uso de esta innovadora aplicación.

Apple, junto con su control por voz SIRI, llega al Ferrari FF incorporando las características más importantes de un iPhone en el interior del coche, es decir, dando acceso a la gran mayoría de programas del smartphone desde la pantalla táctil de la consola central. El acceso a la aplicación CarPlay se realiza desde el salpicadero.

Con este sistema, únicamente pulsando un botón podremos comunicarnos con SIRI introduciendo parámetros como pueden ser la música, las llamadas, el GPS o el acceso a Internet. Además, esto permitirá a los conductores facilitar el manejo multimedia del vehículo a la vez que reducir las distracciones al volante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento este sistema únicamente es compatible con la serie 5 del iPhone (5, 5C y 5S), aunque seguramente los clientes del superdeportivo italiano no tendrán problema alguno con esta pequeña restricción.

En el futuro, marcas como General Motors, BMW, Ford, Toyota o Volvo introducirán en sus vehículos este peculiar sistema.

Fuente: Ferrari

Compártela en:

Pixel