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El fin de semana de los récords del Mazda 6

El Mazda 6 ha tenido un fin de semana muy intenso en el circuito de Papenburg, Alemania. Está pendiente de aprobación de nada más y nada menos que 20 récords. Un Mazda 6 2.2 SKYACTIV de 175 CV se ha propuesto batir 20 récords de velocidad. Todos ellos están pendiente de validación por parte de la FIA.

4 min. lectura

Publicado: 23/10/2014 12:00

Dos de las tres unidades del Mazda 6 empleadas en la prueba de este fin de semana

Hay ocasiones en las que las marcas hacen un alarde de sus modelos mediante sesiones maratonianas o experimentos raros. El último caso ha sido el del Mazda 6, que este fin de semana se ha propuesto batir nada más y nada menos que 20 récords de velocidad en el trazado alemán de Papenburg. De certificarse dichos récords por parte de la FIA, la berlina diésel se convertirá en la más rápida del mundo en su categoría.

24 horas, tres coches y 23 pilotos de siete países diferentes de la Unión Europea. Este batiburrillo tenía un objetivo en mente, convertir al Mazda 6 2.2 SKYACTIV en la berlina diésel más rápida del mundo en su categoría. De las tres unidades, una sola de ellas se encargó de este propósito, fijando una velocidad media de 221,072 Km/h a lo largo de las 24 horas de la prueba.

El anterior récord, para la categoría de coches de producción con motor diésel con cilindradas entre los 2 y 2,5 litros, era de 209,824 Km/h. De certificar finalmente la Federación Internacional de Automovilismo dicha cifra, el Mazda 6 será catalogado como la berlina diésel más rápida del mundo. Los otros dos coches también batieron otros récords de velocidad media en otras distancias.

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Los motores SKYACTIV están recibiendo grandes elogios por todo el mundo

Los 23 pilotos anteriormente mencionados estuvieron 24 horas dando vueltas. El conglomerado lo formaban pilotos profesionales, entusiastas y periodistas que habían presentado su candidatura en una campaña que Mazda había iniciado en el pasado mes de mayo. En total se han recorrido 5.300 kilómetros. Cada piloto contaba con una hora y media por relevo.

Aunque pueda parecer un ejercicio sencillo, no lo es, ya que la condición principal era que ningún coche podía ponerse a rebufo de otro, ya que de hacerlo así el récord no sería homologado. La pista por su parte tampoco resultaba sencilla, el trazado de Papenburg cuenta con curvas fuertemente peraltadas, por lo que había que ser especialmente cuidadoso en no perder velocidad en ellas.

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El éxito cosechado se observa al comprobar que la diferencia de velocidad media entre los tres coches durante las 24 horas fue de tan solo 0,89 Km/h. Mención especial reciben los equipos de boxes, integrados en su mayoría por personal de varios concesionarios Mazda, que trabajaron conjuntamente para tener a los coches en pista el mayor tiempo posible.

De esta manera tan singular Mazda se ha propuesto demostrar las excelentes cualidades de los motores SKYACTIV, los cuáles han recibido grandes elogios por todo el mundo. Estos propulsores están muy extendidos en la gama, ya que los puedes encontrar en el Mazda 6, el Mazda 3, el CX-5 y en breve en el nuevo Mazda 2.

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