Motor.es

El Grupo BMW y Samsung aumentan su provechosa colaboración

BMW Group y Samsung SDI aumentan su oferta de colaboración. El gigante coreano aumenta el volumen de celdas de batería destinadas a los vehículos de BMW. Desde 2009 ambas empresas trabajan conjuntamente para mejorar la tecnología de las baterías de litio-ion. Este hecho ha llevado a una mejor colaboración entre los dos fabricantes.

4 min. lectura

Publicado: 31/07/2014 11:45

La electromovilidad del Grupo BMW da un paso más gracias a la ampliación de la colaboración, que, desde 2009, mantiene con el gigante empresarial Samsung. Las dos empresas han firmado un nuevo acuerdo de colaboración por el cual Samsung SDI suministrará las celdas de las baterías para los BMW i3 e i8, además de futuros modelos híbridos.

La creciente demanda de electromovilidad y la mejora en el desarrollo tecnológico de celdas de batería ha propiciado este nuevo acuerdo. Donde los elementos más importantes son el aumento de las cantidades suministradas a medio plazo.

El Dr. Klaus Draeger, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, ha comentado: "Nuestra colaboración con Samsung SDI es un buen ejemplo de una cooperación de éxito en tecnologías innovadoras. La batería es un componente clave de todo vehículo eléctrico, puesto que básicamente determina la autonomía y capacidad de rendimiento del coche. Con Samsung SDI, hemos elegido un proveedor que nos ofrece la mejor tecnología disponible con la experiencia coreana en baterías”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde 2009 ambas empresas trabajan conjuntamente para el desarrollo y mejora de la tecnología de las baterías de litio-ion. Un factor importante para ampliar la colaboración, ha sido el hecho que Samsung es muy respetuosa con el medio ambiente a la hora de fabricar las celdas de batería.

Con esta firma Samsung SDI suministrará únicamente las celdas de las baterías, que serán posteriormente ensambladas en la planta de BMW en la localidad de Dingolfing, Alemania. BMW cuenta con una dilatada experiencia en la fabricación y optimización de baterías para modelos como los ActiveHybrid 3 y 5 y el BMW ActiveE.


La ampliación del contrato subraya igualmente la estrategia del Grupo BMW en aumentar la electrificación de su gama, al igual que confirma el éxito que están cosechando los nuevos i3 e i8, que recientemente ha llegado a los concesionarios españoles. Tal es así que la demanda del pequeño i3 ha sido de 5.400 unidades durante el primer semestre del año. Lo mismo ocurre con el deportivo i8, el cual ha recibido un número de peticiones superior a lo esperado por la propia marca.

El propio Presidente de Samsung SDI, Sang-Jin Park, ha comentado tras la firma: “Estoy muy orgulloso de que Samsung SDI ayude al éxito del BMW i3 e i8. Otros vehículos BMW llevarán también la tecnología líder de litio-ion de Samsung SDI. Este acuerdo con BMW Group demuestra la confianza en la futura tecnología de Samsung SDI y en su capacidad de producción en masa eficiente. Ambas empresas confían que esta colaboración garantizará su liderato en futuras tecnologías”.

Compártela en:

Pixel