Motor.es

Fotos espíaEl Honda NSX 2016, sale ardiendo durante una sesión de pruebas

Más lástima no pueden dar estas imágenes, el único modelo de pruebas del Honda NSX 2016 sale ardiendo durante una sesión de pruebas en Nürburgring. Si hace apenas dos días nos alegrábamos al ver las primeras imágenes de una mula de pruebas del Honda NSX 2016, ahora la tristeza es máxima con esta otra sesión.

El Honda NSX 2016, sale ardiendo durante una sesión de pruebas

4 min. lectura

Publicado: 24/07/2014 15:15

Que felices estábamos hace un par de días al descubrir el Honda NSX 2016 dando vueltas por primera vez al circuito alemán de Nürburgring. Esa alegría se ha tornado tristeza hoy mismo al enterarnos que la única mula de prácticas ha salido ardiendo durante una sesión de pruebas al mítico trazado.

Por fortuna no hay que lamentar daños personales, ya que los pilotos de pruebas fueron capaces de detener el coche y salir del mismo antes de que fuera devorado por las llamas. Los hechos han tenido lugar en una parte del circuito llamada Pflanzgarten. Numerosos testigos afirman que hubo un momento, durante la vuelta rápida que estaban dando, que el coche empezó a soltar llamas por la parte trasera.

Debido al sobrecalentamiento excesivo de la unidad de pruebas, los pilotos no tuvieron más remedio que detener el coche y pedir ayuda a las asistencias del circuito, que no llegaron a tiempo para aliviar, o salvar el coche. Suponemos que se trata de la única unidad preparada por Honda, por lo que es de esperar que su fase de pruebas sufra un drástico retraso, aunque esperemos que no ocurra lo mismo con el lanzamiento del nuevo Honda NSX, programado para finales de año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo no todo son lamentos, ya que gracias a estas fotos hemos podido descubrir ciertos detalles del interior, quemado eso sí, que desconocíamos hasta ahora. Aunque poco, podemos apreciar una consola central inclinada y de gran tamaño que enlaza con el túnel central. También se observa una pantalla en medio de dicha consola.

El techo, que al igual que el resto ha sufrido serios daños, parece ser desmontable, ya que las fotos espía indican que ha sido completamente extraído de la carrocería. Se aprecia un pequeño espacio, detrás del motor central, que podría albergar dicho techo en caso de ser retirado.

Es casualidad que nuestros compañeros de TouriClips hayan grabado a esta misma unidad de pruebas dando vueltas al circuito. Gracias a este vídeo hemos podido comprobar que pinta tiene el NSX en movimiento, y por su puesto su rugido derivado del motor V6 de aspiración natural que, al parecer, tantos problemas está dando.

Hay que destacar que su paso por curva es increíblemente rápido, seguro que gracias a los dos motores eléctricos que apoyan al motor de gasolina. El vídeo fue grabado hace dos días, el mismo día que os presentamos por primera vez al nuevo Honda NSX, durante una sesión de puertas abiertas al exigente trazado alemán de Nürburgring.

Esperemos que el fabricante japonés se reponga lo antes posible de este mal trago, y que continúe su desarrollo, que se está llevando a cabo en las instalaciones de Honda en Ohio, Estados Unidos. Mientras tanto, ya que tardaremos en volverlo a ver, habrá que conformarse con las fotos y el vídeo para hacernos una idea del potencial que presenta el nuevo NSX.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel