Motor.es

El Jaguar C-X16 se llamará F-Type

Jaguar revela el modelo definitivo al que ha dado lugar aquel impresionante concept, denominado C-X16, que pudimos ver por última vez en el Salón de Frankfurt 2011. Por el momento sabemos que se llamará F-Type y que será un descapotable biplaza que competirá con los Porsche Boxster, BMW Z4 y viceversa.

El Jaguar C-X16 se llamará F-Type

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2012 19:10

Aprovechando el aluvión de novedades ofrecido con motivo del Salón de Nueva York 2012, Jaguar ha anunciado el modelo definitivo derivado del conceptC-X16. Y es que este prototipo fue tan acertado que los elogios no se hicieron esperar, y por ello Jaguar tampoco quiere demorar demasiado en sacar al mercado un modelo que tiene muchas papeletas para triunfar, y que bien puede reproducir fielmente el diseño del C-X16 -por favor-.

De momento, hay varias modificaciones respecto a éste, más que en los rasgos, en cuanto al concepto original de la carrocería, ya que la marca del felino pretende lanzar, en primera instancia, el convertible, aunque eso sí, manteniendo la configuración interior biplaza.

El concept C-X16 era un impresionante coupé biplaza con unas dimensiones compactas, de 4.445 mm de largo, 2.048 de ancho y 1.323 de alto, es decir, más bastante más pequeño que el XK.

En cuanto a sus rasgos definitivos no podemos adelantarte mucho, pero todo parece indicar que no variará en demasía del concept original, aunque lejos del atractivo de éste último, el empapelado que han elegido para taparlo hace verlo más soso que la mojama. Habrá que esperar, pero promete, y mucho.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra de las noticias novedosas en cuanto a este modelo, es que inicia el nuevo plan de asignación de nombres de Jaguar a sus coches, en este caso; F-Type, aunque de nuevo poco tiene, ya que este nombre se ha utilizado en algún que otro concept de la firma, por no hablar de los extintos S-Type, X-Type, y hablando en palabras mayores; el E-type. Más que un nuevo sistema de denominación, es como un guiño al pasado de Jaguar.

En cuanto al propulsor que lo mueve, los de Jaguar no se han pronunciado, pero el concept utilizaba un sistema híbrido formado por un poderoso V6 de 3.0 litros que desarrolla 380 caballos, ayudado por un motor eléctrico de 95 Cv.

Te mostramos las fotos y el vídeo que tenemos hasta ahora.

Compártela en:

Pixel