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Fotos espíaEl Jaguar XF 2016 descubierto por primera vez durante unas pruebas

El Jaguar XF 2016 y está en fase de pruebas. Las imágenes captadas demuestran una mula con un alto contenido de camuflaje rodando por carreteras inglesas. El Jaguar XF 2016 podría crecer en tamaño, superando de esta manera los cinco metros. Esta berlina de tamaño medio contará con el lujo y las características principales de la marca.

El Jaguar XF 2016 descubierto por primera vez durante unas pruebas

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2014 11:00

En 2008 Jaguar lanzó al mercado su nueva berlina de tamaño medio, el XF. Llegó para sustituir al poco exitoso S-Type. Ahora, y tras el lavado de cara que recibió en 2011, es la primera vez que podemos ver al Jaguar XF 2016 en una etapa temprana de pruebas por las carreteras inglesas.

El próximo Jaguar XE provocará que el XF 2016 amplíe sus cotas. Ahora mismo se queda cerca de los cinco metros, 4,961 metros, pero para esta segunda generación lo más seguro es que crezca hasta superar ampliamente esa cota. Pasando a ser una de las berlinas de tamaño medio más grandes del mercado.

Esto a su vez provocaría un mayor espacio interior, por lo que mejoraría el confort y la habitabilidad, dos campos en los que el actual XF ya está suficientemente dotado. De esta manera superaría a todos sus rivales Premium actuales, como el Mercedes Clase E, al BMW Serie 5 o al Porsche Panamera.

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Las fotos espía captadas nos muestran una mula de pruebas con un alto contenido en camuflaje. Sin embargo aún podemos observar ciertos cambios respecto al actual modelo, como los faros delanteros, que guardan un gran parecido con los del XE.

En el resto del coche apenas se aprecian cambios significativos con respecto al modelo presente, pero sabemos que, aunque la línea general se mantenga, habrá cambios estéticos más que significativos que mantendrán el estilo pero modernizarán al modelo.

La evolución tecnológica también llegará con nuevos sistemas de asistencia y conectividad, que serán primeramente estrenados por el XE y futuros Range Rover. Lo mismo ocurrirá con las mecánicas. Serán capaces de ofrecer las mismas o mayores potencias que las actuales pero con un consumo más reducido, gracias al empleo de los bloques Ingenium que está desarrollando la marca.

Aunque es una etapa muy temprana de pruebas, el nuevo XF tiene todas las papeletas para llegar al mercado en el 2016. Suponemos, que al igual que ocurre en la actualidad, Jaguar lo comercialice en varias versiones y acabados, desde el modelo familiar, al todopoderoso XFR-S y su motor V8 sobrealimentado de gasolina con 550 CV de potencia.

Fotos: Baldauf / Romero

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