Motor.es

Fotos espíaEl Kia Optima 2016 se rinde en Nürburgring

Un prototipo del restyling del Kia Optima, modelo que llegará al mercado en 2016, se quedó parado en el circuito de Nürburgring durante unas pruebas. Tras cortar el tráfico del circuito, una grúa trasladó el vehículo hasta el centro técnico del Grupo Hyundai-Kia, situado junto al trazado e inaugurado recientemente.

El Kia Optima 2016 se rinde en Nürburgring

2 min. lectura

Publicado: 25/10/2014 08:55

El Kia Optima 2016 continúa con su desarrollo y el fabricante coreano no sólo se está preocupando de refrescar la imagen de su berlina del segmento D sino que los prototipos también están siendo sometidos a arduas pruebas de fiabilidad. Ya lo vimos sometiéndose a duros tests en el desierto de California y también ha pasado en varias ocasiones por el circuito de Nürburgring.

Precísamente el icónico circuito alemán es el escenario de las últimas fotos espía de Optima, que se quedó parado en la pista durante las pruebas en una de las zonas más rápidas del circuito. Sin ningún accidente de por medio, desconocemos los motivos de la detención del vehículo. Una grúa tuvo que venir al rescate del prototipo, que fue trasladado directamente al centro técnico que el Grupo Hyundai-Kia tiene junto al trazado.

Estas instalaciones fueron inauguradas el pasado mes de agosto y complementan al centro de investigación y desarrollo de Hyundai en Rüsselsheim. El nuevo centro técnico permite realizar tests en el trazado con más frecuencia con el objetivo de simular una conducción exigente durante miles de kilómetros en pocas semanas, una información que permite afinar no sólo el comportamiento sino el desgaste y envejecimiento de diferentes componentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Éste será el segundo restyling que sufra el Kia Optima desde su lanzamiento al mercado. El Optima 2016 contará con los rasgos propios de los últimos modelos de Kia en el frontal y la trasera. El habitáculo también recibirá modificaciones, destacando el salpicadero completamente rediseñado.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel