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El Lexus RC F toma el relevo del LFA en el uso de la fibra de carbono

La fibra de carbono cada vez es más empleada por los fabricantes en serie. Lexus inició su uso con el famoso LFA, ahora el Lexus RC F prosigue ese camino. El Lexus RC F llegará a los concesionarios a finales de año. El paquete Carbon Package tomará el relevo del LFA en el uso de la fibra de carbono.

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2014 11:30

El próximo día 15 de septiembre será una fecha muy especial para Lexus. Ese día se inicia la producción del primer Lexus RC F. Dentro de la línea de acabado del producto, se ofrece un Carbon Package. Un extra que incluye la fibra de carbono en diferentes partes del coche.

De esta forma el RC Ftoma el relevo del famoso LFA en el empleo de la fibra de carbono. Ambos comparten numerosos procesos de fabricación, el empleo del susodicho material y el lugar de producción, la planta japonesa de Motomachi.

El uso del CFRP, fibra de carbono reforzado con plásticos, vuelve a ser empleada en un coche de producción en serie de Lexus, el RC F lo empleará principalmente: en el capó delantero, en el techo y en el alerón trasero activo.

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El proceso de fabricación de estas piezas viene marcado por la experiencia lograda con el LFA. Se emplean hasta cuatro capas de fibra de carbono con varios patrones de entrelazado de la fibra para dotarle de una mayor rigidez estructural, tanto para la pieza fabricada como para el coche en general.

Las ventajas del uso de CFRP son más que obvios. La reducción del peso frente a las versiones de aluminio o acero es significativa. Aumenta la rigidez torsional y reduce el centro de gravedad, todos ellos aspectos de especial importancia en coches deportivos.

Para citar un ejemplo, decir que en el caso del techo, el uso de la fibra de carbono permite ahorrar la mitad de peso que en la versión en acero y aluminio. Todo el proceso de fabricación de la fibra se realiza completamente a mano en una atmosfera libre de partículas que impiden contaminar la pieza.

El Lexus RC F Carbon Package llegará a los concesionarios españoles a finales de año con un precio de salida de 98.5000 euros. Se convertirá inmediatamente en un rival del M4, para ello empleará un motor V8 atmosférico que proporciona 460 CV, 30 más que el modelo alemán.

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