Motor.es

El Lexus RX 450h demuestra su potencial en África

El Lexus RX 450h se ha convertido en el primer híbrido en recorrer la peligrosa ruta del Sani Pass en Sudáfrica.

El Lexus RX 450h demuestra su potencial en África

2 min. lectura

Publicado: 23/08/2011 08:39

El Lexus RX 450h no es sólo un todoterreno cómodo y lujoso sino que también goza de ciertas aptitudes todoterreno, como ha demostrado la firma japonesa al conseguir que su modelo sea el primer coche híbrido en alcanzar la cima del Sani Pass, en Sudáfrica. La ruta del Sani Pass, apta sólo para vehículos 4x4 y conductores expertos, transcurre en la frontera entre el país sudafricano y Lesotho siendo una de las rutas más peligrosas del país.

El RX 450h dispone de un motor de gasolina V6 auxiliado por dos motores eléctricos, que permiten rebajar su consumo y el nivel de emsiones contaminentes. Además esta tecnología tabién es útil al salir del asfalto ya que, según Brian Hastie, director general de Lexus South Africa, "su tecnología full hybrid es ideal para el trabajo offroad y de remolque gracias a sus características de par en alta e inmediata que ofrecen sus dos motores eléctricos".

De esta manera, según Hastie se demuestra que el RX 450h "es igualmente adecuado para recorrer los entornos urbanos de cualquier ciudad o superar los 2.865 m de altitud en la cumbre del exigente Sani Pass", desde donde se puede disfrutar de las espectaculares vistas de las cuencas de los ríos Drakensberg y Underberg en una cordillera donde no faltan las cascadas de hielo, rocas y superficies degradadas. Hastie también hizo incapié en que "el hecho de que el RX 450h haya conquistado la cima del Sani Pass es un testimonio de la solidez de su tecnología".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel