Motor.es

El Mazda6 Coupé ¿Llegará en 2016?

La gama del Mazda6 contará con una carrocería coupé, según afirma la publicación británica 'Auto Express' citando fuentes internas de la marca japonesa. Se presentará en 2016. El modelo de Mazda podría enfrentarse a rivales de la talla del BMW Serie 4 Coupé o el Audi A5 Coupé con el diseño KODO y la tecnología Skyactiv por bandera.

2 min. lectura

Publicado: 01/11/2014 09:00

Una variante con carrocería coupé del Mazda6 llegaráal mercado en 2016, así lo asegura Auto Express citando fuentes internas de lamarca japonesa. No es la primera vez que se señala que Mazda está trabajando enuna versión de este tipo pero esa teoría vuelve a cobrar fuerza y tiene muchosentido.

El Mazda6 Coupé podría beneficiarse de las populares versionessedán y familiar para enfrentarse con éxito a modelos como el Honda AccordCoupé o el Nissan Altima Coupé en Estados Unidos o el BMW Serie 4 Coupé o el Audi A5 Coupé en Europa. Rivales que acaparan una interesante parte del mercado en la queMazda puede querer su porción de la tarta.

El diseño KODO tiene un aspecto muy deportivo y la línea detecho del actual Mazda6 harían fácil la transformación de la carrocería en un modelode tres volúmenes con sólo dos puertas. La gama mecánica sería la misma que ladel resto de la familia, con el motorSkyactiv-G de cuatro cilindros y 2,5 litros de 192 CV como tope prestacional -almenos hasta la llegada de una poderosa versión MPS-.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el Mazda6 Coupé, la firma japonesa ofrecería una gamamuy amplia: Mazda2, Mazda3 y Mazda6 como turismos de mayor volumen, los CX-3 -que se presenta en el Salón de Los Ángeles- y CX-5 cubriendo la categoría de SUV y elmencionado Mazda6 Coupé con la nueva generación del roadster MX-5 brindando las opciones más deportivas.

Para visualizar mejor el aspecto que podría tener el futuro Mazda6Coupé acompañamos el artículo con unos renders no oficiales del artista digitalTheophilus Chin.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel