Motor.es

El Mercedes Clase S es un éxito de ventas y confirma la variante Maybach

La berlina de lujo ha vendido 100.000 unidades durante su primer año de vida, una cifra muy alta teniendo en cuenta que es un vehículo de lujo del segmento F. La nueva Clase S de Mercedes tendrá la familia más extensa de toda su historia formada por seis carrocerias diferentes entre la que se encuentra una con el apellido Maybach.

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2014 10:00

Mercedes ha vendido más de 100.000 unidades del nuevo Clase S por todo el mundo. Es la primera vez en la historia que el Clase S se vende tanto en su primer año de comercialización. El fabricante afirma que además de las cualidades y mejoras de la nueva generación también ha sido crucial la estrategia de comercialización. La berlina de lujo ha sido lanzada en menos de doce semanas en sus tres principales mercados: Alemania (finales de Julio de 2013), China (finales de Septiembre de 2013) y Estados Unidos (mediados de octubre de 2013).

Casi la mitad de las 100.000 unidades vendidas fueron a parar al mercado chino

Durante el año 2014 las ventas del Clase S se sitúan en 75.391 unidades, lo que supone un incremento de +105,8% respecto al mismo periodo durante el año 2013. Este aumento se acentúa más aun en este ultimo mes pasado. En septiembre se han vendido 9.501 unidades, un +139,3% respecto al mismo mes de 2013.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Clase S es todo un éxito de ventas.

Casi la mitad de los Clase S son vendidos en China, donde el cliente medio ronda los 40 años, 15 años menor que el cliente habitual de EEUU y Europa, y se trata de su primer vehículo. Siguiendo con sus mercados principales, el 25% de las unidades son vendidas en EEUU mientras que un 10% de las cifras globales pertenecen al mercado alemán.

6 carrocerías incluyendo variante Maybach

EL nuevo Clase S también es el primero en su historia en ofrecerse en un largo número de carrocerías, a la variante estándar y la versión de carrocería extendida actuales añadimos la versión Coupe recientemente lanzada. Más tarde llegará la versión Cabrio derivada del Coupe del que poseemos fotos espía, el Clase S de seis plazas llamado Pullman y una versión de carrocería extra larga con la que será revivida la denominación Maybach.

El Clase S Maybach medirá 5.5 metros de largo, una longitud notablemente superior a los 5.116 mm que mide el Clase S estándar y los 5246 mm de la versión de carrocería extendida. Según la fuente el Clase S no será el único en poseer este apellido, la denominación Maybach se extenderá por la familia Mercedes ofreciendo una edición de mayor lujo, comodidad y carrocería extra larga.

Fuente: Mercedes + CarAndDriver

Compártela en:

Pixel