Motor.es

El Mercedes SL podría perder su techo duro retráctil

El Mercedes SL es uno de los modelos descapotables más míticos de la marca, con seis décadas de historia y seis generaciones a sus espaldas. La próxima generación del Mercedes Sl podría perder el techo duro retráctil en favor de uno de lona, más ligero, económico y fácil de fabricar.

2 min. lectura

Publicado: 05/04/2014 14:30

El Mercedes SL siempre ha sido un icono de las películas, incluso las de Hollywood. Ha sido muy fácil verlo en la gran pantalla, sobre todo hasta su cuarta generación, la R129.

A partir de ahí y sobre todo en la vigente generación (R231) lanzada en 2012 el Mercedes SL ha ido perdiendo fuelle, su estrella se ha ido apagando y ya no goza de la salud que este icónico automóvil tuvo otrora. Al parecer uno de los motivos es su techo.

La próxima generación debería llegar en el año 2021 y podría retornar a los orígenes del modelo, con un techo de lona convencional. Hasta la quinta generación (R230) lanzada en 2001 todos los Mercedes SL habían tenido un techo de lona, y opcionalmente un hard-top de instalación manual que daba un aspecto más coupé y un mejor aislamiento para las épocas en las que no se descapotaba el coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los motivos para volver al pasado son varios. El primero es que las ventas de descapotables están cayendo y el segundo son los costes. Es mucho más barato y fácil diseñar y construir un techo de lona que un complejo sistema de techo duro retráctil.

Además, con el techo de lona se ahorra espacio, y sobre todo peso. SL significa en alemán Sport Leicht, deportivo ligero, y lo cierto es que un coche con semejante techo puede ser todo lo Sport que uno quiera, pero Leicht la verdad es que ya queda poco. Incluso el futuro Clase S descapotable tendrá techo de lona.

Fuente: CarScoops

Compártela en:

Pixel