Motor.es

Fotos espíaEl nuevo Honda NSX descubierto en el circuito de Nürburgring

El nuevo Honda NSX, el biplaza de la marca japonesa esta casi listo. Tal y como te lo cuento, hoy mismo ha sido fotografiado en el circuito de Nürburgring. Las fotos espía no mienten y su parecido es más que razonable con el concept que ya pudimos ver. El Honda NSX será presentado a finales de este mismo año.

El nuevo Honda NSX descubierto en el circuito de Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2014 19:00

Cuando supimos que Honda quería rescatar el NSX, muchos de nosotros no salíamos de nuestro asombro, volvía un mito. Ahora que sabemos que será lanzado a finales de año, algunos todavía estamos frotándonos los ojos, sin embargo hoy mismo hemos podido ver a una mula de pruebas del nuevo Honda NSX rodar por el circuito de Nürburgring.

La espera se va a hacer interminable pero cada vez queda menos. Fue en el 2013, en el Salón de Detroit, cuando vimos el primer prototipo en el que estaba trabajando Honda. Un diseño futurista, que aunque recordaba poco al original, sí que reflejaba la misma filosofía.

Estéticamente podemos decir que tiene un gran parecido con el prototipo, algo que personalmente celebro. Morro bajo y frontal estrecho, y tomas de aire laterales en el capó y en los laterales, además de unos faros finos que acentúan la sensación de velocidad incluso en parado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Honda NSX Concept dejó impactado a todo el mundo, hay que alabar que lo hayan mantenido.

Por suerte el camuflaje permite apreciar gran cantidad de detalles. Cómo las grandes tomas de aire colocadas en el lateral del coche y que dirigen directamente el aire al motor. También podemos apreciar unos faldones laterales muy pronunciados y el detalle de la ausencia de marco en las ventanillas de las puertas.

Hay que recordar que el nuevo Honda NSX monta el motor en el centro, se podrá contemplar a través de una luneta de gran tamaño, que finaliza en un pequeño alerón. Al igual que los delanteros, los faros son estrechos y dinámicos, además cuenta con una franja que une ambas lentes. Destacable es el difusor, la dimensión de las diferentes tomas de aire y la única y sobredimensionada salida de escape central. Sin lugar a dudas, tiene una pinta brutal.

Cómo ya confirmo la propia marca, el Honda o Acura NSX empleará un sistema de propulsión híbrido denominado SH-AWD, Super Handling All Wheel Drive. A él irá acoplado un motor V6 de aspiración natural y sistema de inyección directa de combustible. Asociado a él, irán tres motores eléctricos, dos en el eje delantero y otro en el trasero.

A este despliegue de motores hay que añadir una caja de cambios de doble embrague, DTC. El sistema permitirá la entrega inmediata de par derivado de los motores eléctricos y una tracción máxima en el paso por curva que promete redefinir el concepto que tenemos de la tracción total.

El nuevo Honda NSX está siendo desarrollado por un equipo de investigación global que tienen sede en Los Ángeles, California y Raymond, Ohio. También sabemos que una vez sea presentado a finales de este año, se iniciará la producción en una nueva planta, también en Ohio. Todavía no vemos el día que llegue ese momento.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel