Motor.es

El nuevo Mercedes Clase G mantendrá sus proporciones

Los diseñadores y desarrolladores de Mercedes han tomado la determinación que la próxima generación del Mercedes Clase G no suavizará ni sus líneas ni sus proporciones. El venerado Mercedes Clase G va a modernizarse, pero igual no tanto, ya que el jefe de Daimler ha asegurado que el modelo mantendrá su inconfundible estilo.

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2014 16:00


Del primero al último Clase G siempre se ha destacado esa imagen cuadrada y robusta

Desde su lanzamiento en 1979 el Mercedes Clase G se ha convertido en un objeto de culto, un modelo venerado por un gran número de seguidores. Desde la primera hasta la última generación se ha caracterizado por su línea simple y cuadrada. Sabemos perfectamente que la marca alemana está trabajando en un nuevo modelo, pero están surgiendo muchos rumores acerca de este.

Las dudas surgen cuando se empieza a comentar que el Clase G va a cambiar radicalmente su aspecto, presentando una línea más moderna y sofisticada de la que hasta ahora ha hecho gala. Al saber esto un extenso número de admiradores saltó alarmado ante tales palabras. Comentaban que de ser cierto el cambio de estilo, se podría romper parte de la magia del todoterreno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Jefe de Daimler, Dieter Zetsche, ha salido al paso diciendo que el nuevo Clase G mantendrá el inconfundible estilo cuadrado, pero que contará con importantes mejoras en los próximos años. En un principio Mercedes había pensado en suavizar las líneas del G para el 2017, ya que Land Rover iba a hacer lo propio con el Defender, dos modelos de igual concepto pero diferente resultado.


El Mercedes Ener-G-Force era solo un concepto, pero se pensó que podría presentar la nueva línea del G

El Clase G siempre ha estado absorto en cuanto a moda se refiere. Nunca ha dado continuidad a la gama de Mercedes, ya que siempre ha contado con su propio estilo, su propio diseño. Sin embargo sí que ha ido actualizándose en temas mecánicos y tecnológicos. Esa mezcla de robustez y elegancia le han servido para convertirse en uno de los coches más admirados de todos.

Sin embargo puede que la firma alemana no sea capaz de cumplir su palabra al 100%, no porque no quiera, sino porque las duras normativas europeas se lo van a poner muy complicado. Las regulaciones exigen una serie de detalles de seguridad que pueden afectar al diseño, como la parrilla frontal, que debe cumplir con la normativa de seguridad en caso de atropello.

No tenemos duda que Mercedes trabajará duramente para adecuar su modelo a las reglas europeas, pero siempre manteniendo la esencia robusta. Obviamente esto tendrá un coste elevado. Ahora mismo un Clase G parte de los 101.400 euros. Aunque no resulta nada complicado encontrase con modelos que ronden los 600.000 euros, eso sí los que están preparados por Brabus.

Creerme cuando os digo que este Brabus V12 G800 está a la venta por casi 600.000 euros

Fuente: Car Magazine

Compártela en:

Pixel