Motor.es

El nuevo MINI Clubman será desvelado el año que viene

La segunda generación del Clubman ya tiene fecha. La presentación del modelo de producción será justo el año que viene durante el Salón de Frankfurt. El nuevo MINI, esta vez de seis puertas, tendrá un aspecto muy similar al prototipo que fue presentado a principios de este mismo año en Ginebra.

3 min. lectura

Publicado: 19/09/2014 12:00

La versión de producción del nuevo MINI Clubman hará su debut en el Salón de Frankfurt 2015, justo dentro de 12 meses. A finales de Febrero de este año se presentó el Clubman Concept en Ginebra, un prototipo del que anunciaban que estaría muy cerca de ser el modelo de producción y en el que vimos como el Clubman se pasaba a las 6 puertas.

El nuevo MINI Clubman de producción será muy cercano al prototipo

El Clubman de primera generación tenia un esquema de puertas asimétricas. En el lado izquierdo solo poseía una única puerta mientras que el izquierdo encontrábamos una puerta de igual tamaño más otra pequeña puerta suicida que se suponía que ayudaba en las tareas de carga y descarga. Sin embargo en esta ocasión MINI ha preferido eliminar la pequeña puerta para colocar puertas comunespara las plazas traseras.

"En aquel entonces el Clubman en 2007 era el MINI con la mayor distancia entre ejes, que tenía una puerta adicional. No era realmente práctica, y es por eso que sólo ocurrió una vez, "dijo Andreas Lampka, Jefe de Comunicaciones de MINI.

Al igual que los MINI de nueva generación, se construirá sobre la plataforma UKL aunque modificada para ganar distancia entre ejes debido a que el Clubman debe disponer de mayor espacio interior que el MINI de 5 puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
"El Clubman no será un spin-off del hatchback, el Clubman es una arquitectura diferente, es un coche más grande," [...] "...un UKL diferente." añadió Lampka.

Recordemos que el prototipo presentado el año pasado medía 4.223 mm de largo, una longitud bastante distanciada de los 3.961 mm de largo de la primera generación y de los 3,98 metros del nuevo MINI de 5 puertas. Al igual que sus hermanos el nuevo Clubman aumenta sus cotas considerablemente.

La segunda generación del Clubman tendrá puertas convencionales para las plazas traseras

Fuente: CarAdvice

Compártela en:

Pixel