Motor.es

El nuevo Toyota Aygo disputará la Copa Kobe Motor del CERT

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) acogerá una nueva copa de iniciación con el nacimiento de la Copa Kobe Motor la temporada que viene. El coche escogido será la variante de competición del Toyota Aygo 2015 presentado en Ginebra. El utilitario japonés ha sido elegido por su economía y fiabilidad.

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2014 10:00

La nueva Copa Kobe Motor ha sido presentada ayer en un acto celebrado en el madrileño concesionario Toyota Kobe Motor. Esta competición, cuyo objetivo es la iniciación de pilotos y tendrá costes reducidos, formará parte del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT).

El coche que se empleará en esta copa monomarca será el nuevo Toyota Aygo 2015, que recientemente ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. La preparación para la competición de este modelo será obra de ARC Racing y Miracar, mientras que el equipamiento correrá a cargo de RD Racing Direct.

Durante los años 2015, 2016 y 2017, el Aygo estará presente en el Nacional de Tierra dando a los jóvenes pilotos la oportunidad de competir en una copa de iniciación. Las premisas de esta competición serán que resulte económica, que haya igualdad entre los participantes y garantizar la fiabilidad mecánica del utilitario japonés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta que el nuevo Aygo salga a la venta en España no se conocerán los precios oficiales del modelo de calle, por lo que hasta ese junio no sabremos el coste que tendrá la versión de competición. Durante el segundo semestre de este año, el Aygo de rally tendrá sus primeros contactos con la competición como parte de su desarrollo, de cara a empezar el 2015 con una fiabilidad a toda prueba.

Lo que sí nos ha adelantado Alberto Dorsch, director comercial de Kobe Motor y piloto del Campeonato de España TT, es que habrá importantes premios económicos para los primeros clasificados de las carreras de 2015. Además, habrá una prima de salida que rebajará el coste de inscripción en cada prueba.

Kobe Motor es un concesionario que siempre se ha mostrado estrechamente vinculado con el automovilismo. Su actividad entorno al mundo de la competición va más allá de esta copa en el CERT ya que también participa en el Campeonato España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) y en diversas competiciones nacionales y regionales, además de organizar concentraciones de vehículos y rutas 4x4.

Compártela en:

Pixel