Motor.es

El Opel Astra 2015 se deja ver de nuevo

Opel sigue con la fase de desarrollo dela quinta generación de su compacto, el Astra, que no se espera hasta finales de 2015, principios de 2016. El próximo Astra será un modelo que evolucionará de manera lógica y conservadora adoptando los nuevos códigos de diseño de la marca del rayo. Te mostramos las nuevas fotos espías.

El Opel Astra 2015 se deja ver de nuevo

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2014 18:24

La quinta generación del compacto del rayo se encuentra poniéndose a punto en circuito y todavía muy camuflado, ya que los de Opel no son nada despistados. De todos modos, ya podemos ir sabiendo algunos detalles del estilo de esta nueva entrega del Astra.

De momento, las dimensiones y la forma de la carrocería no evolucionarán de manera demasiado notable. Sigue en una línea continuísta con una carrocería menos redondeada pero de formas muy similares a las del actual.

Esto de jugar a las siete diferencias no se nos da muy bien, pero viendo las similitudes entre la actual generación y los prototipos camuflados no queda otra. De momento, parace que el morro es más bajo y afilado en pro de mejorar la aerodinámica del compacto, algo que vendrá muy bien para rebajar consumos y emisiones, aunque los faros siguen teniendo el aspecto de ojo de águila de los actuales, pero seguramente sea cosa del camuflaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se espera también que la parrilla del Adam sea implantada en este modelo e invada, como en el benjamín de la familia, la mayor parte de la zona media-baja frontal.

Su lateral se ve algo más esbelto y, si nos fijamos muy bien, nos damos cuenta de que la línea de las puertas traseras adoptan una configuración parecida a la del Astra de tercera generación. Esto quiere decir que se elimina la tercera (cuarta) ventanilla lateral en el pilar B dejando una puerta trasera más amplia y con mayor superficie acristalada.

La trasera cuenta con na luna me mayor tamaño sobre unos pilotos más rectos que los hasta ahora vistos en el Astra y tendrá un aspecto seguramente cercano al del Concept Monza, aunque todavía es pronto para afirmarlo.

Tendremos más datos conforme avance el desarrollo del modelo, aunque no esperamos que aparezca en los mercados hasta finales de 2015.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel