Motor.es

PresentadoEl Opel Cascada se llamará finalmente Cabrio

Dada la adversa reacción del público ante el nombre de "Cascada", Opel ha decidido que su nuevo descapotable del segmendo D se denomine, al menos en España, Cabrio. Se trata de un atractivo y tan elegante como deportivo cabrio de 4,7 metros de longitud que llegará a principios de 2013 para plantar cara a pretigiosos modelos. Te lo contamos todo tras el salto.

El Opel Cascada se llamará finalmente Cabrio

5 min. lectura

Publicado: 17/10/2012 18:00

El descapotable del rayoque tantos esperábamos ha aparecido de manera oficial hoy mismo, pero no será hasta 2013 cuando comience a venderse en los concesionarios oficiales de la marca. Se trata del Opel Cabrio, o Cascada, como será conocido fuera de España.

Como vemos, tiene un aspecto inmejorable ya que, aun derivando del Astra, lo han dotado de una personalidad propia que le aporta un toque muy premium, y el resultado no puede estar más conseguido.

Es un cabrio de 4.697 mm de longitud y 1.840 mm de anchura, y respecto al Astra Twin Top: su antecesor más directo, la batalla crece 71 mm y el ancho de vías delantero y trasero es 56 y 70 mm superior respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bonito y de calidad

No cabe duda del atractivo de este Cabrio: es bonito lo miremos por donde lo miremos, y si bien no es que innove estéticamente demasiado, los toques personales que tiene son de lo más acertados, como las ópticas oscurecidas, el dinámico paragolpes con tomas de aire forradas con panel de nido de abeja y una parrilla principal de grandes dimensiones en la que no falta el logo de la marca sostenido por un gran boomerang cromado, acompañado de dos barras inferiores, cromadas también, que hacen que el conjunto se vea más elaborado de lo habitual en un Astra (sí, tenía que nombrarlo).

La parte más original es la trasera, que muestra unos pilotos horizontales divididos por el listón cromado que cruza el portón.

¿Podrá plantar cara al Audi A5 Cabrio y BMW Serie 3 Cabrio?

El lateral deja ver que se trata de un coche grande; no estamos ante un cabrio del segmento C como los WV Golf Cabrio o Audi A3 Cabrio, si no que se posiciona un escalón por encima, concretamente en el segmento D, en donde se enfrenta con duros y prestigiosos rivales bien consolidados en el mercado. Dejaremos este coche como una opción intermedia entre los premium del segmento C y el D.

Numerosas son las soluciones que nos anuncia este Opel. La primera y más importante es sin duda la capota, una capota que dicen: “se utilizan materiales de alta calidad seleccionados de los proveedores de descapotables premium”, y que se abre en un tiempo de 17 segundos, pudiendo accionarla a una velocidad de hasta 50 km/h. A capota cerrada, la verdad es que sorprende lo atractiva que queda la línea del coche; una línea muy coupé.

Además, el acceso a las dos plazas traseras no se ha descuidado, y gracias al sistema Easy Entry los asientos se desplazan eléctricamente hacia delante para ofrecer el mayor espacio posible a la hora de acceder a las mismas.

El maletero tiene una capacidad de 280 litros a capota abierta, que aumentan a 350 si llevamos el coche con la capota puesta, pero, además, esto se complementa con el sistema FlexFold, mediante el cual se pueden abatir eléctricamente los respaldos traseros aumentando así el espacio de carga útil.

No falta de nada: tapicería de cuero perforado, salpicadero cosido con perspuntes a juego, asientos ventilados y calefactados con los que poder crear un microclima en el habitáculo, cuatro plazas “reales"... ¿Qué más se puede pedir?

Si hablamos de motores, la oferta comprenderá los bloques 1.4 gasolina Turbo de inyección directa en escala de 120 y 140 caballos, combinados con una caja manual de seis relaciones, además de otro bloque diésel: el 2.0 CDTi de 165 caballos asociado tanto a un cambio manual como al automático de seis marchas. Pero la mayor novedad llega de mano del nuevo motor 1.6 EcoTECSiDi de 170 caballos de potencia, que también es posible asociarlo a un cambio manual o automático secuencial.

Si hablamos de equipamiento, no faltarán elementos como los faros con AFL, el Opel Eye de segunda generación, camara de visión posterior con sistema de ayuda al aparcamiento, alerta de ángulo muerto, volante con calefacción y Hill Holder,entre otros.

Los precios no han sido comunicados aún.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel