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El Peugeot 2008 supera las 200.000 unidades fabricadas

La planta francesa de Mulhouse ha fabricado ya más de 200.000 unidades del crossover compacto francés. La mitad corresponden al acabado más alto de la gama, el Allure. El Peugeot 2008 goza de un importante éxito tanto a nivel europeo como internacional, sobre todo en China donde acumula ya más de 22.000 pedidos.

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2014 18:00

El Peugeot 2008 es un éxito internacional que acaba de conquistar China.

El Peugeot 2008 vuelve a ser protagonista de buenas noticias. La planta de Mulhouse del grupo PSA Peugeot Citroën ya ha fabricado más de 200.000 unidades del crossover francés debido a su gran éxito tanto a nivel europeo como en el resto de países con especial mención al mercado de China. La producción del 2008 ya nos sorprendió a finales de febrero cuando se habían fabricado más de 100.000 unidades en menos de un año.

La mitad de las unidades corresponden al acabado Allure, el más alto de la gama

De hecho en Mulhouse se han visto obligados a incrementar de nuevo el volumen de fabricación del 2008 pasando de las 680 unidades a las 860 unidades fabricadas diariamente. El éxito de la critica especializada (con más de 10 premios a sus espaldas) y la máxima puntuación en materia de seguridad europea (5 estrellas Euro NCAP) unido a un atractivo diseño han animado las ventas por todo el mundo.

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En China, el 2008 ha sido lanzado recientemente y ya acumula más de 22.000 pedidos que serán abastecidos gracias a la fabricación local en la planta de Wuhan. En 2015 también se iniciará la producción del crossover en Porto Real (Brasil) como medida para seguir expandiendo globalmente la distribución del modelo.

Cinco estrellas EuroNCAP, su atractivo diseño y el Grip Control son los puntos fuertes de este crossover.

La mitad de las unidades fabricadas corresponden al modelo más alto de la gama, el Allure. Este acabado trae de serie neumáticos con especificación M+S (Barro+Nieve) de 17 pulgadas y el sistema Grip Control que permite cinco modos de motricidad para adaptarnos a cualquier tipo de terreno: Modo Standard, Modo Todocamino, Modo Nieve, Modo Arena y ESP Off.

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En Europa, el mercado francés es el más importante donde se han vendido 62.000 unidades, seguido por Italia, Gran Bretaña, Alemania y España. Nuestro mercado a pesar de estar en la quinta posición cuenta con 9.500 matriculaciones desde su lanzamiento convirtiéndolo en líder de ventas en su segmento.

En España, el Peugeot 2008 parte desde los 14.040 € del acabado Access con el motor 1.2 VTI de 82 CV.

El 2008 ya superó las 100.000 fabricadas en menos de un año.

Fuente: Peugeot

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