Motor.es

El Porsche Macan contará con motores de hasta 375 CV

El Porsche Macan ofrecerá una amplia variedad de mecánicas, con versiones de gasolina, gasóleo e híbridas. El Macan Turbo tendrá un 3.0 V6 twin-turbo de 375 CV. El tope de la gama turbodiésel será un 3.0 TDI V6 de 253 CV. El Macan se fabricará en Leipzig, en la misma factoría que sus hermanos el Cayenne y el Panamera.

El Porsche Macan contará con motores de hasta 375 CV

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2012 17:24

Mientras seguimos a la espera de conocer nuevos datos oficiales del Porsche Macan, la revista británica Autocar ha informado de los motores que montará el futuro SUV alemán. Según el medio inglés, el próximo rival del BMW X3 o el Range Rover Evoque tendrá una gran variedad de mecánicas de gasolina y diesel de hasta 375 CV de potencia.

La versión de acceso tendrá bajo su capó un motor de gasolina de 2,0 litros, cuatro cilindros y turbo que desarrollará 223 CV. Una potencia suficiente como para permitir al Macan alcanzar los 100 km/h desde parado en 7,5 segundos y tener una velocidad punta de 230 km/h. El siguiente escalón de la gama sería el Macan S, que ofrecería un propulsor V6 atmosférico de 3,6 litros y 299 CV que ya conocemos del Cayenne.

Como tope de gama no podía faltar el Macan Turbo, que tendría a su disposición un motor V6 twin-turbo de 3,0 litros capaz de ofrecer 375 CV de potencia y 542 Nm de par máximo. La transmisión encargada de llevar esta fuerza a las ruedas sería una caja de siete marchas, tanto en versión manual como automática de doble embrague PDK -ambas procedentes del 911-. Las altas prestaciones están aseguradas haciendo honor a sus genes de Stuttgart.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Porsche Macan

Al igual que en el Cayenne, el Porsche Macan también tendrá unas gama de gasóleo y se espera la presencia de un turbodiésel de cuatro cilindros 2.0 TDI de 193 CV y un V6 3.0 TDI de 253 CV -este último ya presente en el Panamera-.

Para más adelante quedaría aplazada la llegada de una versión híbrida de 211 CV que tendría, además de un motor eléctrico, un propulsor de gasolina 2.0 turbo de cuatro cilindros. Tampoco se descarta que haya otra variente híbrida pero combinada con un motor de gasolina, concretamente el bloque 3.0 V6 twin-turbo, que sumaría 313 CV.

En los próximos meses debería presentarse por primera vez el Porsche Macan -nombre que, por cierto, me sigue sonando raro ¿Qué tenía de malo Cajun?-. En todos los casos, el crossover de Porsche se basará en la nueva plataforma MLB del grupo VAG y tendrá el motor situado por delante del eje delantero.

Se fabricará en la planta de alemana de Leipzig, donde ya se ensamblan los Cayenne y Panamera. Las dimensiones del Macan serán más compactas que las de su hermano el Cayenne, con 4,60 metros de longitud, 1,89 de anchura y 1,65 de altura, y tendrá un maletero de 520 litros de capacidad.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel