Motor.es

El próximo Volkswagen Phaeton se fabricará en aluminio

Con varios prototipos desarrollados, el Volkswagen Phaeton se prepara para dar paso a una nueva genearción. Ahora hemos podido conocer algunos detalles que lo acompañarán. Aunque aún se desconoce la fecha de comercialización, sabemos que la distancia del frontal a la zaga crecerá algunos centímetros. El bastidor será fabricado en aluminio.

2 min. lectura

Publicado: 22/01/2014 17:30

La próxima generación del Volkswagen Phaeton comienza a tomar forma en las mentes de los diseñadores. De hecho, en un primer momento, se quiso presentar el nuevo modelo en el pasado Salón del Automóvil de Detroit 2014, pero el poco tiempo invertido en el proyecto lo hizo inviable.

Los primeros datos que hemos obtenido acerca de la segunda generación del modelo bajo la denominación Phaeton afirman que no solo contará con un diseño revolucionario, si no que también será de mayor tamaño que la versión que actualmente se comercializa en los concesionarios.

También cabe destacar, como principal característica, el uso de aluminio en la fabricación del bastidor y los paneles de la carrocería frente el acero utilizado actualmente por Volkswagen. Compartirá gran parte de sus componentes con el Audi A8 .

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel mecánico, a falta de confirmación oficial por parte de Volkswagen, se espera la llegada de motores pequeños de nueva generación, así como una versión Plug-in Hybrid similar a la que ya utiliza el Porsche Panamera. El bloque W12 se mantendrá dentro de la gama.

Lanzado en el año 2002 y aún con fuertes lavados de cara y actualizaciones mecánicas tanto en el 2007 y el 2010, el reemplazo del Volkswagen Phaeton debe de ser inminente por el bien de las ventas del vehículo y la salvación del buque insignia de la marca germana.

Fuente: CarandDrive

Compártela en:

Pixel