Motor.es

El Renault Espace 2015 será presentado en el Salón de París 2014

Renault acaba de confirmar que el Renault Espace 2015 será presentado en la próxima edición del Salón de París. Será la quinta edición de este monovolumen tan especial. El Renault Espace 2015 será presentado oficialmente el próximo día 2 de octubre, durante la celebración del Salón de París 2014. Un monovolumen que ha hecho historia.

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2014 09:45

El Renault Initiale Paris Concept sentó las bases del que será el nuevo Espace.

La quinta generación del Espace está a punto de ver la luz, hoy mismo se ha confirmado que el Renault Espace 2015 será presentado el próximo día 2 de octubre, durante la celebración del Salón de París 2014. Una fecha muy especial, ya que este mismo año se cumplen 30 años desde que la primera generación viese la luz.

Por ahora se desconocen la mayoría de detalles con los que llegará el nuevo Espace. Tan solo se sabe que estará basado en el prototipo que Renault presentó en el Salón de Frankfurt 2013, el Renault Initiale Paris Concept. Posteriormente se confirmó que sería así gracias a unas filtraciones surgidas de la oficina de patente.

Hace poco nuestras fotos espía demostraron que el Espace 2015 estaba finalmente en el último paso de su fase de pruebas. A pesar de que lo vimos con un alto contenido de camuflaje, las imágenes nos mostraron parte del interior, descubriendo que tendrá tres filas de asientos y capacidad para siete ocupantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Imágenes filtradas de la oficina de patente francesa.

Habrá que esperar a principios del mes que viene, exactamente al día 2, para que se realice oficialmente la presentación del Renault Espace 2015. Será un par de días antes de la apertura del Salón de París 2014. Un evento que coincide con el treinta aniversario de la presentación del primer Espace.

La historia nos indica que estamos ante la quinta generación de un modelo que ha hecho historia. En 1984, Renault hizo, sin saberlo, historia. Abrió un nuevo segmento del mercado, que con el paso del tiempo ha ganado importancia.

Como anécdota hay que decir que el Renault Espace estuvo a punto de tener una vida muy corta. Las cifras del primer mes fueron peor que malas, tan solo se vendieron nueve unidades. No fue hasta el segundo año cuando la inversión del proyecto empezó a recuperarse. Finalmente en 1988 las ventas despegaron, alcanzando grandes cifras.

Las cuatro generaciones del Renault Espace, 25 años separan a la primera de la última.

Desde estos hechos hemos conocido cuatro generaciones del génesis de los monovolúmenes. La última de ellas lleva con nosotros más de 10 años, un tiempo excesivo que ha provocado que sus ventas hayan descendido alarmantemente, quedándose atrás en todos los términos frente a sus rivales.

Compártela en:

Pixel