Motor.es

Fotos espíaEl Renault Mégane 2016 inicia su fase de pruebas

El Megane es uno de los modelos más importantes para la marca francesa. La generación actual será renovada, el Renault Megane 2016 ya está en fase de pruebas. Aunque en una etapa muy temprana, hemos podido ver el Renault Megane 2016 de pruebas, ha sido cazado por carreteras del sur de la península.

El Renault Mégane 2016 inicia su fase de pruebas

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2014 14:00

Es muy pronto para saber cómo será definitivamente el Renault Mégane 2016. Pero es la primera vez que vemos una mula de pruebas rodando por la carretera, más concretamente por el sur de España. Las fotos espía, no dejan mucho detalle, pero sabemos que al tratarse de una etapa temprana de la fase de pruebas, se encuentra poniendo a prueba diversos puntos mecánicos.

El parachoques frontal cuenta con tres partes claramente diferenciadas, algo que actualmente no ocurre

El Mégane lleva en el mercado desde 1994. Desde la primera generación se ha convertido en uno de los referentes del mercado por su buena relación calidad-precio. La generación actual surgió en 2008, así que ya es hora de que Renault lance al mercado un nuevo modelo. Será a finales del año que viene cuando esta llegue al mercado, lo hará como modelo de 2016.

En las imágenes se puede ver que no hay mucha variación con respecto a un modelo actual. Tan solo encontramos ligeros y mínimos cambios en los parachoques, tanto delantero como trasero. En el frontal vemos como el diseño es completamente nuevo, cambian las tomas de aire laterales y la parrilla inferior. Ambas están separadas, algo que en la actualidad no ocurre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte posterior nos encontramos con que los cambios son imperceptibles. Tan solo se aprecia un extraño cambio en el escape. Esto nos indica que lo más probable es que la prueba consista en alguna variación de motor. Por ahora desconocemos cual será la gama de motores, pero es muy posible que todos lleguen con la etiqueta EURO6, incluido el 1.6 dCi TwinTurbo de 160 CV.

El tubo de escape tan extraño nos hace indicar que se trata de una prueba de motores o rendimiento

Este caso nos recuerda mucho al del Scenic 2016 que también os hemos mostrado. En esa ocasión los cambios eran más significativos a simple vista. Ambos modelos llegarán a primeros del año 2016, seguramente en algún salón europeo. Hasta entonces no nos queda más remedio que esperar e imaginarnos como serán, algo que es más fácil si observamos las recreaciones que ya os hemos presentado anteriormente.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel