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El Renault Twingo RS 2015 descubierto sin apenas camuflaje

El modelo más pequeño de la gama Renault, salvando el Twizy, está preparando su versión más dinámica y deportiva de todas, el Renault Twingo RS 2015. Se espera que el lanzamiento se produzca en la segunda mitad del 2015, pero mientras tanto el Renault Twingo RS 2015 se ha dejado ver sin apenas camuflaje.

El Renault Twingo RS 2015 descubierto sin apenas camuflaje

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2014 12:45

El nuevo Twingo, ya presentado, está al caer, mientras tanto la marca está preparando su versión más deportiva de todas, el Renault Twingo RS 2015. Como todas las versiones RS de Renault, se espera que represente el pináculo de la gama, la más potente y dinámica de todas.

Renault presentó la nueva versión del Twingo en el pasado Salón de Ginebra, allí volvieron a demostrar la importancia que tiene este modelo para la marca francesa. Su estilo juvenil, contemporáneo y desenfadado ha recibido gran cantidad de elogios. Sin embargo muchos de nosotros estábamos esperando la versión más potente de todas el Twingo RS 2015.

Estéticamente se parece mucho a la versión normal, también hay que decir que las fotos espía demuestran una fase muy temprana de pruebas, por lo que se espera que lleve algún añadido más de los que podemos ver.

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Frontalmente se ha añadido una toma de aire más, situada justo debajo del emblema de la marca. El lateral, por su parte, no recibe ningún cambio, solo una toma de refrigeración en la parte trasera que redirige el flujo de aire al motor, no hay que olvidar que va en la parte trasera. Además también se aprecian unas llantas traseras de un tamaño ligeramente superior que montan unos neumáticos con un perfil más estrecho.


Es al llegar a la parte trasera donde se descubren la mayoría de cambios en el RS. Se mantiene el pequeño alerón superior, es su doble salida de escape, ubicada en la parte central de la zona baja del parachoques la que llama más la atención. Esto nos hace ver que estamos ante versión de mayor potencia y mayor rendimiento.

En su momento Renault nos presentó las posibilidades del nuevo Twingo, el prototipo Renault Twing'Run, una bestia urbana de competición que monta un motor central V6 de 3.5 litros y 320 CV de potencia. Es obvio que la versión RS no mostrará esta configuración tan radical, pero si que nos hace pensar en la deportividad del nuevo modelo.

Personalmente he tenido la posibilidad de conducir en circuito el antiguo Twingo RS, y he de decir que me encantó, y espero que Renault se esfuerce para conseguir, al menos, igualarlo. Los apenas 133 CV que presentaban eran más que suficientes para divertirse y sentir una conducción puramente deportiva, una delicia para los sentidos.

Fotos: Baldauf / Romero

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