Motor.es

El Rey Felipe VI visita la fabrica de Opel en Figueruelas

Con motivo del inicio de la fabricación del Opel Mokka en España, Su Majestad el Rey Felipe VI, ha visitado la fábrica de la marca en la localidad de Figueruelas. Aprovechando también la ocasión el Rey ha firmado y sacado de la línea de montaje la primera unidad fabricada del Opel Mokka en la planta zaragozana de Figueruelas.

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2014 18:45

Corren buenos tiempos para la planta de Opel en la localidad maña de Figueruelas. Esta mañana, aprovechando el inicio de la producción del Mokka en España, Su Majestad, el Rey Felipe VI ha acudido al final de la línea de montaje para, él mismo, sacarlo de las instalaciones para posteriormente estampar su firma en tan especial unidad.

El Rey, junto con 200 personas, entre autoridades, empresarios colaboradores y miembros del consejo Directivo, además de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, han recorrido la fábrica interesándose por los esfuerzos adicionales que supone para los técnicos, así como los requerimientos mecánicos y económicos que supone.

La planta de Figueruelas da comienzo a la fabricación del Opel Mokka, de esta manera tan especial. Se unirá al Meriva que ya se produce aquí. Sin embargo este proceso en realidad dio comienzo en el pasado mayo, cuando los técnicos encargados de la producción arrancaron su proceso de formación, concluyendo la primera carrocería el 6 de mayo y la primera unidad montada al 100% el día 9 del mismo mes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde entonces se han ido ajustando los procesos y los ciclos formativos para el día de hoy, el día que realmente se daba comienzo a la fabricación. Igualmente la planta ha sido renovada en multitud de aspectos y sectores, siendo el área de prensado el que más ha sufrido las consecuencias de esta adaptación.

Su Majestad, el Rey Felipe VI, firma el Opel Mokka que celebrael inicio de producción en serie de este modelo

Por supuesto la noticia del inicio de la producción del Opel Mokka se ha recibido con gran alegría por parte de los operarios, responsables y vecinos de la localidad, ya que esto supone un refuerzo económico para la comunidad, y una fuente para generar puestos de trabajo.

La alta demanda del Mokka ha sido uno de los motivos principales para que la producción también se desviase a la planta de Figueruelas. Hasta la fecha Corea del Sur tenía la exclusividad en la fabricación. Desde que se lanzó al mercado hace un año y medio más de 200.000 unidades de este pequeño SUV han sido fabricadas y comercializadas.

Aquí, en España, Opel presenta una gama de precios para el Mokka que oscila entre los 19.400 y los 23.000 euros. La oferta de motores presenta tan solo dos unidades. Un gasolina 1.4 turbo de 140 CV, asociado al acabado Selective y un bloque diésel 1.7 CDTi de 130 CV relacionado al acabado Excellence. En todos los casos las mecánicas ofrecen sistema Start&Stop y tracción delantera.

Compártela en:

Pixel