Motor.es

TuningEl Seat León Cupra se radicaliza gracias a JE Design

El nuevo Seat León Cupra gana en agresividad con el kit de carrocería del especialista alemán JE Design. También se ofrecen llantas, escape y suspensión deportiva. La potencia del motor 2.0 TFSI se ha aumentado hasta los 350 CV. El Cupra de JE Design pasa de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

El Seat León Cupra se radicaliza gracias a JE Design

2 min. lectura

Publicado: 13/07/2014 08:00

Al igual que hizo con la anterior generación, el preparador alemán JE Design le ha metido mano al Seat León Cupra para dotarle de una mayor personalización y deportividad. Las modificaciones afectan al motor y a la estética, que gana en agresividad gracias a un espectacular kit de carrocería.

El ensanchamiento de la carrocería está inspirado en el León Cup Racer de competición. Está formado por un paragolpes frontal de tres piezas, pasos de rueda sobredimensionados, faldones laterales y paragolpes trasero con un enorme difusor integrado. Una imagen poderosa que está remarcada por las salidas de aire tras los pasos de rueda.

Como elementos opcionales al kit de carrocería del modelo más deportivo de Seat se encuentran el vinilado completo en gris mate con detalles en rojo, el labio inferior delantero, la parrilla frontal, las carcasas personalizadas de los retrovisores exteriores y el sistema de escape compuesto por cuatro grandes salidas cromadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motor del León Cupra recibe 70 CV más

La preparación del Cupra SC también puede incluir un kit de suspensión deportiva firmado por KW que rebaja el centro de gravedad además de las atractivas llantas de aleación multirradio de 9.5 x 19 pulgadas calzadas con neumáticos de altas prestaciones como los Dunlop Sport Maxx GT en medida 255/30 R19.

Los 280 CV del motor 2.0 TFSI del León Cupra no son suficientes para JE Design, que han completado la preparación con un aumento de potencia hasta los 350 CV. También el par se ha incrementado en 60 Nm hasta alcanzar los 440 Nm. Cifras más que suficientes para que el Cupra del especialista alemán sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,4 segundos y alcance los 250 km/h de velocidad máxima.

Fuente: JE Design

Compártela en:

Pixel