Motor.es

El Subaru WRX STI 2014, también en las 24 Horas de Nürburgring

Todavía no se ha presentado oficialmente, pero el nuevo Subaru WRX STI 2014 ya tiene grandes planes para su entrada en competición. Y no, no será en los rallyes. El Subaru WRX STI 2014 competirá de forma oficial en las 24 Horas de Nürburgring, que se disputarán entre el 19 y el 22 de Junio.

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2014 17:00

La próxima semana, el Subaru WRX STI 2014 se presentará de forma oficial en el Salón de Detroit 2014. Sin embargo, ya conocemos sus primeras imágenes y datos, rindiendo homenaje a la tradición de las siglas STI, con su color azul eléctrico, llantas doradas y un kit aerodinámico que incluye entrada de aire en capó delantero o un gran alerón trasero.

El nuevo Subaru WRX STI no es en absoluto revolucionario, sino más bien justo lo que esperábamos, aunque esto no tiene por qué ser precisamente malo. Y como las generaciones precedentes, el modelo japonés no sólo ha nacido para la carretera, sino también para la competición. Pese a que la historia de los Subaru STI está íntimamente ligada a los rallyes, en esta ocasión parece que el estreno se producirá en los circuitos.

El Subaru WRX STI competirá en las 24 Horas de Nürburgring 2014, dentro de la categoría SP3T. Esta categoría incluye a vehículos con motor turboalimentado y cilindrada de 1.75 litros a 2.0 litros, por lo que el WRX STI podría contar finalmente con un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros como el Subaru WRX estándar, al contrario de las informaciones que afirmaban que en esta versión STI se recuperaría el bloque de 2.5 litros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El aspecto de esta versión de competición del WRX STI será el que podéis ver en la imagen, y lo cierto es que Subaru también tiene tradición en este evento de resistencia, habiendo conseguido ya tres victorias en su categoría.

Las 24 Horas de Nürburgring 2014 se disputarán entre los días 19 y 22 de Junio, y el equipo estará dirigido por Hideharu Tatsumi, que pondrá sobre el asfalto de Nürburgring dos unidades. Una de ellas pilotada por los japoneses Toshihiro Yoshida y Kouta Sasaki, y la otra por pilotos europeos todavía por confirmar.

Compártela en:

Pixel